Martes, 07 de julio del 2020 a las 11:49

Calleja, sobre Bacca, Alcácer, Bruno, Niño, Chukwueze, Gerard, Funes Mori y las rotaciones

Bajas de Bacca
"La de Bacca es una baja importantísima, porque estaba dando su mejor nivel, estaba ayudando mucho, es un jugador importante y lo iba a ser más en este tramo final de temporada. Necesitamos de todos y no contar con él nos trastoca un poco".

Estado físico de Alcácer
"Sigue siendo duda. Hoy no ha podido entrenar con el grupo y tenemos que ver cómo evoluciona estas horas para que se encuentre bien para entrar en la convocatoria. Pero si no tenemos la seguridad de que pueda jugar o que pueda intervenir en el encuentro se quedará para descansar para el siguiente partido".

Claves para ganar al Getafe
"Hay que igualarles la intensidad. Tenemos que ser más intensos que ellos, salir muy concentrados, jugar rápido. Si ralentizamos el juego y hacemos conducciones nos penaliza. Entonces, tenemos que intentar jugar rápido, a uno o dos toques y tener inteligencia para manejar bien el partido en los diferentes momentos. Habrá alternativas para unos y para otros".

Cambios en el once y durante el partido
"Está siendo muy exigente todo para todos, muy exigente, intenso y duro, pero el premio es bonito. Motivación no nos falta, ganas tampoco e ilusión tampoco. Luego, cada encuentro vas analizando y viendo un poco las sensaciones de los jugadores. Cómo se van encontranto, cómo han acabado el partido, cuántos minutos llevan acumulados, qiuén está mejor en todos los aspectos, tanto físico como mental... Después hay que aprovechar también los cambios durante el partido, que están siendo decisivos en muchos encuentros. Según van pasando las jornadas más importantes están siendo por los partidos que se ven en las segundas partes y por el cansancio que hay. La gente que sale de refresco es cada vez más clave".

Bruno
"Bruno entrará en convocatoria y ya os he dicho que siempre es un jugador que puede aportar tanto de inicio como cuando le toque jugar. Todavía no he decidido el equipo que va a jugar, quedan más de 24 horas y hay que ver un poco también cómo está cada jugador. A partir de ahí, elegir si haré 2, 3 o 4 cambios. Seguro que va a haber cambios, pero tengo que tomar todavía la decisión porque tengo que ver mañana como está el equipo en todos los aspectos".

¿Opción para Fernando Niño o Samu Chukwueze en punta?
"Niño es una opción, porque cuando ha jugado lo ha hecho bien. Ya jugó el otro día contra el Barcelona y entrena con nosotros desde hace tiempo, tiene opciones. Peor la alternativa podría ser Samu, que en tareas ofensivas ha jugado muchas veces en esa posición. Tiene muchas virtudes para jugar arriba y destapar sus cualidades. Es rápido, va bien al espacio, tiene uno contra uno... A niveles ofensivos siempre hace daño y es una de las opciones. Pero no voy a dar más pistas".

¿Rotaciones?
"Los cambios radicales no son de manera aleatoria o caprichos míos. Son porque el equipo está bien, hay jugadores capacitados para jugar en cualquier momento y hay que aprovechar un poco todos los aspectos. Que se encuentren frescos, que estén motivados, que tengan ganas... depende del rival también, del planteamiento de partido, del sistema en el que juguemos... entrarán unos u otros. Pero no me lo planteo solo por el aspecto físico, hay que planteárselo todo. El físico, el táctico, el técnico y el mental y, a partir de ahí, tomar decisiones".

"El partido del Barcelona fue un desgaste físico y mental, porque cuando no tienes el balón y te sientes superado y vas con el marcador en contra, siendo incapaz de entrar en el partido, acabas a nivel mental muy desgastado. Pero eso ya es parte del pasado. El equipo se ha recuperado y sabe a lo que nos enfrentamos, sabe el calendario que tenemos y lo que nos estamos jugando. Hemos limpiado la cabeza y estamos preparados para el siguiente. A nivel físico está siendo duro para todos, muy duro. Hemos jugado muchos partidos y, a pesar de las rotaciones y que han ido entrando todos, hay mucho desgaste y el calor lo incrementa todo un poco más. Entrarán algunos jugadores de refresco, pero la base se mantendrá. Los que estén en el banquillo y salgan, pueden ser decisivos como creo que lo van a ser hasta final de temporada. En las segundas partes se suele bajar el ritmo y es difícil mantener la continuidad en el juego. Entonces, la gente que entre desde el banquillo creo que aporta un factor clave que es frescura. Si entran metidos en el partido creo que pueden ser decisivos para conseguir un buen resultado".

Buen estado de forma de Gerard Moreno
"Está en un gran momento. Está marcando muchos goles, nos está ayudando mucho. Como dije ya en su día, es uno de los mejores delanteros de Europa y todavía le quedan cuatro partidos para aumentar esa cifra goleadora. Como siempre digo, si él marca todos salimos ganando".

Futuro de Carlos Bacca y Funes Mori
"Mientras tengan contrato yo pienso que van a seguir. Encima se han lesionado, que es una desgracia para todos. Esperamos que se recuperen bien y pronto para la temporada que viene estén en el equipo".

Video de la rueda de prensa: