Jueves, 09 de julio del 2020 a las 22:51

Aguirre, sobre Óscar, Bustinza y la poca intensidad del equipo en el tramo final

El equipo parecía dar por bueno el empate en el segundo tiempo
"Nosotros, después del 0-3 ante el Sevilla nos organizamos, hablamos de que no podemos dar ese tipo de ventajas. Ha habido partidos que hemos realizado diez o doce tiros, cuarenta centros.. en Mallorca, con Valladolid, con Granada.. y se nos ha quedado cara de tontos. Sabíamos que hoy iba a ser un partido así, de mucha lucha y esfuerzo. Sabíamos que era difícil jugar aquí, es difícil, y yo no hago cuentas. Vamos día a día, vamos noventa a noventa minutos y ya está. A ver qué pasa. Nuestra intención es ganar, pero así salimos. En el banquillo me quedaron dos atacantes jóvenes de 19 años, Manu y Avilés, que llevan dos partidos en Primera División. Es lo que hay y ya está. Nosotros tenemos que hacer nuestros partidos, intentar ganarlos de una forma y ya está, no podemos contar con Guido y con Óscar que son dos jugadores que han hecho goles y bueno, hasta que no se acabe esto, seguiremos peleando, como hoy".

¿Por qué no fue a por todo con Avilés y Manu?
"Sí, fíjate, Avilés y Manu,... Avilés y Manu... ese es nuestro arsenal. Son canteranos que nunca habían jugado en anteriores partidos, que los sacamos nosotros, estaban en la cantera y no habían jugado ningún partido. ¿Y tú crees que Avilés y Manu, en un campo como este, iban a hacer algo?. Es muy complicado venir de Tercera, salir en un campo de Primera y salvar al equipo. Es demasiada responsabilidad para los chicos, demasiada. No están preparados para ello. Hay que llevarlos de poco a poco, a los novatos no hay que tirarlos a los leones a la primera de cambio por estar desesperado o porque no hay otro".

El equipo parecía muy relajado al final del partido
"El equipo se juega la vida todas las jornadas desde que estoy aquí. Hemos llegado ajugar muchísimo mejor que hoy y hemos perdido. Teníamos gol y hoy no lo tenemos y de los veintitantos goles que llevamos, 22 goles no están con nosotros. Es complicado hacer milagros. Los chicos hacen lo que pueden, pero cuando jugamos bien o bonito, perdemos o empatamos .Entonces, lo que nos interesa ahora es intentar estar bien ordenados, estar muy serios y con lo que tenemos adelante, con Miguel Ángel Guerrero y con Roger Assalé, intentar marcar goles. Hay que usarlos porque fueron los que vinieron aquí a ayudarnos".

Óscar
"El resultado es positivo, sí. A él no le duele nada, hay que esperar, pero el resultado es positivo y no le duele nada. Hay que esperar, vamos a ver si... si... él está por la labor. Es un chaval que está comprometido pero, por lo visto, no depende solo de él. Hay que esperar, hay que esperar...".

Bustinza
"Tienen que hacerle pruebas. Yo le vi inflamado o hinchado el tobillo. Parece un esguince, pero ya el doctor les dirá mañana el parte".