Jueves, 09 de julio del 2020 a las 23:46

Paco López, sobre el partido de Rober Pier y la motivación del equipo

Valoración del partido
"Hemos empezado los dos equipos con la misma propuesta. Cuando tenemos el balón, somos dos equipos muy parecidos cuando jugamos en 4-4-2, con jugadores en banda que les gusta estar por dentro, en crear la superioridad por ahí. A nosotros sin balón nos ha faltado un poco de ajustar la presión, de tirar la linea defensiva más arriba, porque ellos nos encontraban los espacios por dentro. Nosotros, en la primera parte, también tratábamos de hacer casi lo mismo, o de tratar de hacer nuestro juego, pero nos ha faltado precisión y chispa, nos ha faltado frescura. En la segunda parte, cuando mejor estábamos seguramente y cuando el equipo parecía que tenía más profundidad, pues el Mallorca se ha avanzado y, en ese resultado, nosotros hemos dominado más y hemos tenido más el balón, pero nos faltaba precisión y terminar jugadas. No hemos tenido el día, esa es la verdad. El Mallorca, en esa urgencia que tiene, al hacer el segundo gol le ha dado más tranquilidad".

Cambios no agotados, ¿por qué no darle minutos al un canterano?
"Sinceramente, tampoco quería sacar a uno del filial en esa situación. Era una cuestión de darle la vuelta al partido y tratar de empatar. A los chavales hay que darles ventaja cuando salgan al campo y no darles minutos porque sí".

¿El equipo ha salido desmotivado, desenchufado y sin ganas de competir?
"Yo no creo que sea por no estar enchufados o por no competir, sino lo diría. No hace falta volver a repetir los objetivos que seguimos teniendo y que queremos. Es una cuestión futbolística y de juego, de que no hemos estado bien y que el Mallorca en fases importantes ha estado mejor. Tampoco ha sido cuestión del tema físico, porque el descanso es el que es, pero me voy al juego y ahí no hemos estado bien. Sabíamos que el Mallorca con balón ha tuteado a muchos rivales de entidad y es un equipo que con balón tiene una propuesta muy buena, muy atrevido y con jugadores con muy buen pie. Nosotros somos un equipo parecido que, con balón, somos capaces de hacer cosas muy buenas, pero sin balón solemos sufrir y nosotros hoy hemos sufrido más que ellos".

¿Qué objetivos quedan en tres jornadas? ¿Cómo se motiva a la plantilla?
"Son nueve puntos que quedan y vamos a tratar de conseguirlos. Si es que no hay más. Vuelvo a repetir, yo no sé como lo verán los demás, pero yo desde dentro lo veo asi. Luego, cada jugador en su foro interno tendrá su historia, pero el mensaje desde el vestuario y lo que yo detecto, es que cada partido son tres puntos importantes. Defendemos un escudo en cada partido de Primera y eso tiene que ser una motivación grandísima, otra cosa es que la urgencia de determinados equipos te lleve a desventajas emocionales que, a veces, puedan ser perjudiciales".

Rober Pier
"Juega porque se lo gana y se lo merece. Duarte también se lo merece y tiene un comportamiento excelente, pero tengo que decidir lo que creo que es mejor para ganar cada partido. Nos podemos equivocar, lógicamente, pero estoy contento con el rendimiento de Róber poque, para el tiempo que lleva sin jugar, ha hecho un partido muy bueno. No era nada fácil con el delantero que tenía al lado, ni mucho menos".