Viernes, 10 de julio del 2020 a las 13:05

Aguirre, susceptible y a la defensiva, explica las bajas y el juego del equipo en Ipurua

Bajas
"Bajas tenemos la de Unai Bustinza, que probablemente se pierda la temporada, la de Óscar, Carrillo y Omeruo. Son cuatro bajas por lesión. Sancionado no tenemos a ninguno".

No sacó jugadores de ataque en Ipurua
"Assalé ha jugado algunos partidos, también ha jugado Bryan, Avilés y Manu. Han jugado todos, todo nuestros jugadores ofensivos han jugado. Ha jugado Roque, ahí están los números de los partidos. Todos han jugado. Todos los que tenemos con perfil ofensivo han jugado todos: Bryan, Avilés, Aitor, Roque, Guerrero, Assalé y Manu. Todos. Hemos probado a todos, a todos. Nadie me puede decir que no ha jugado alguien. Quien no ha jugado es Marc Navarro, que es defensa. Es el único que no ha participado, los demás han jugado todos".

Jugar a mantener la portería a cero
"Sí, sí... nosotros jugamos muy bien, muy bien desde el confinamiento. Pero muy bien además. En Pamplona, en Mallorca y con Granada en casa. Muy bien. Y hasta me atrevería a decir que contra el Valladolid, pero ahí cometimos unos errores de bulto grandes que no nos lo permitió. Y de todos esos partidos solamente sacamos dos empates: 0-0 contra el Granada y 1-1 en Mallorca, lo demás derrotas. Luego, hemos sacado cuatro de seis puntos jugando los últimos dos partidos después de que el equipo diera una mala imagen contra el Sevilla. Después de ese partido, nos conjuramos para ser un equipo ordenado y con actitud. A partir de ahí, el equipo se ha encontrado, después de un 0-3 imperdonable con un desorden colectivo bestial. Un equipo desordenado es sinónimo de un equipo vencido, vulnerable, un equipo que solo hace esfuerzos estériles. Pero después de ese 0-3, la gente estaba prácticamente abatida. Ahora rascamos 4 de 6 y tampoco gusta. Habrá que buscar el equilibrio entre jugar bien y perder o jugar mal y sacar puntos. Contra el Espanyol hicimos el mismo partido que en Eibar, pero la gente no hizo esos comentarios porque ganamos. Nadie me preguntó por Bryan después del Espanyol, NADIE. Nadie preguntó por Avilés. NADIE. Y ahora preguntan. Nadie preguntó por Roque el día del Espanyol. Y hoy preguntan... pues bueno, es por el marcador básicamente".

Rueda de prensa completa: