Viernes, 10 de julio del 2020 a las 13:59

Setien, sobre Arthur, De Jong, Sergi Roberto, Umtiti y Griezmann

Sorteo de la Champions
"En realidad no tenía muchas expectativas con el sorteo, porque yo creo que es importante que nos centremos en el partido de Nápoles, que es la clave. Ya sabemos que vamos a jugar en casa, que eso es algo que creo que era justo y el resto del sorteo pues bueno, está bien saberlo, puedes analizar quizás algunos de los posibles rivales, pero lo primero que tenemos que hacer es en el partido de mañana y cuando llegue el momento afrontaremos el partido del Nápoles".

Arthur
"Este es un hecho puntual y no tiene mayor trascendencia. Está entrenando bien, no tiene minutos pero los puede tener. Su implicación y trabajo es el mismo, trata de dar lo mejor en cada sesión y este es un hecho puntual que la semana que viene habrá superado. Sin más, seguro que volverá a entrar en las convocatorias, más ahora que algunos jugadores del filial no van a estar. Seguro que Arthur va a estar".

De Jong
"Hemos dudado. Hemos estado hablando con él y quizás era precipitarnos un poco. No iba a jugar de inicio además. Él está bastante bien y hemos dudado, pero al final hemos pensado que lo mejor es que se quedara a entrenar hasta que tuviera buenas sensaciones. Ha estado a punto de venir convocado pero hemos preferido esperar unos días más a que las sensaciones sean excelentes, no buenas solo".

Preparación de la Champions cuando termine LaLiga
"Daremos unos días de vacaciones para que la gente descanse bien y desconecte para luego volver, y luego es verdad que pretendemos jugar algún partido amistoso. Quizás lo hagamos entre nosotros como ya hicimos en el Camp Nou poco después de volver del confinamiento. También porque, realmente, va a ser difícil encontrar un equipo que pueda ser competitivo en esos momentos y que nos pueda ofrecer lo que nosotros queremos. Por eso, jugar vamos a jugar amistosos, bien entre nosotros o si encontramos algún equipo que pueda cubrir esas necesidades". 

Posición de Sergi Roberto
"La realidad es que tenemos un futbolista que es tan versátil que puede jugar en cualquer posición y en cualquiera de ellas lo puede hacer perfectamente. Primero porque su predisposición siempre es absoluta para aceptar lo que le pidas. Segundo, porque eso a los entrenadores, tener jugadores de esas características es un alivio, porque nunca sabes dónde le puedes necesitar y a un rendimiento alto. Luego está lo que él más cómodo se siente, que quizás sea en el centro del campo. Pero en cualquier posición nos vale. A mí me gusta en todas, sino no le pondría, claro".

Lesión de Umtiti
"Vamos a ver... Él está ahora en un proceso un poco más agudo de su problema y está tratándose, haciendo un trabajo. Veremos a ver la evolución, no te puedo decir. Ni si queira él y los doctores lo saben".

Griezmann, más cómodo por delante del rombo
"Bueno, es posible que esa situación novedosa de ahora le haya beneficiado y esté con una predisposición para participar más. Pero sigo pensando que es un grandísimo jugador, de un nivel extraordinario que en cualquier otra posición tiene que rendir y tiene que ofrecer las cualidades que él tiene realmente. De hecho, en muchos partidos ya lo ha hecho, lo que pasa es que ha coincidido en que todo salió bien contra el Villarreal y parece que ha cambiado el chip. Pero yo ya estaba contento con el rendimiento de muchas cosas que entiendo que puede dar, porque a nadie le pides cosas imposibles y yo estaba muy contento ya con él".

Aspecto físico del equipo
"El equipo está bien, los registros físicos que manejamos así lo indican. Es verdad que las circunstancias de los partidos, en algún momento, pueden dar la impresión de que bajamos los brazos al final, pero los datos objetivos que tenemos no van por ese camino".

Rueda de prensa completa