Viernes, 10 de julio del 2020 a las 14:40

Arrasate habla de Gallego, Rober, Rubén García y los jugadores del filial

Opción para resarcirse
"No estamos contentos con el partido que hicimos en el Villamarín y, cuando haces un mal partido y las sensaciones son las que son, lo que pides es que llegue rápido el siguiente partido. En este caso, a los tres días tenemos otra oportunidad para demostrar que somos un buen equipo. Jugamos en casa además, así que veo al equipo con ganas de volver a la senda de lo que estamos siendo durante toda la temporada o la mayor parte de ella. Ese equipo fiable, reconocible y que pone las cosas difíciles al rival, cosa que no hicimos el miércoles".

Enric Gallego
"Hoy estaba mejor. Ha entrado en la convocatoria y vamos a ver mañana si nos puede ayudar. Es un jugador que lo necesitamos y que, sin ir más lejos, el último partido en casa hizo dos goles. A ver si puede estar bien y nos puede ayudar porque nos da mucho. Todos estamos en esa fase de la temporada donde las piernas y las fuerzas empiezan a flaquear y Gallego siempre nos da soluciones, ya sea en el juego directo, en la presión, en la estrategia... Ahora mismo entendemos que lo necesitamos y a ver si está mañana como hoy, que ha podido entrenar, y nos puede ayudar".

¿Minutos para los jugadores del filial? (Hualde, Oroz, Javi)
"Es normal que en una convocatoria de 23 entren chavales, porque es una convocatoria larga y cuando eran 18 entraban menos. Yo estoy contento con los tres que están trabajando con nosotros, por algo están. Si entendemos que nos pueden ayudar y que puede servir también para verles y que puedan dar ese paso de cara al futuro lo haremos, pero nunca en un contexto negativo o con la sensación de regalar nada a nadie. En ese aspecto, tenemos jugadores para mañana cansados, alguna baja, pero intentaremos sacar un once competitivo".

Rubén García
"Tiene molestias en el obturador de la cadera y no está para competir. Veremos si de sábado al próximo jueves podemos recuperarlo. De momento no ha entrenado esta semana y mañana es baja, veremos si lo podemos recuperar para el Camp Nou que tendremos más días".

Rober Ibáñez
"Hoy es la primera sesión que ha hecho con el grupo, una sesión liviana. Está bien de la lesión pero a ver si acumula más sesiones para esa última semana".

Alicientes para seguir compitiendo
"Ellos se juegan más, es cierto, pero tenemos alicientes. Cada uno tiene que buscar estímulos individuales y luego, a nivel grupal, somos Osasuna, jugamos en El Sadar, vestimos una camiseta y defendemos un escudo. Eso, los jugadors lo ven y cada partido en Primera es una oportunidad y un orgullo para demostrar lo buen equipo que somos. A nivel clasificatorio ellos se juegan más, pero estoy convencido de que el equipo saldrá para sacar un buen resultado".

Rueda de prensa completa: