Viernes, 10 de julio del 2020 a las 16:19

Vicente Moreno, pendiente de saber si podrá contar con Pozo en el Pizjuán

El Mallorca visitará este domingo al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Vicente Moreno tiene las bajas seguras de Koutris y Pedraza, además de la duda de Lumor Agbenyenu, quien arrastra molestias en el gemelo desde hace semanas.

Para este partido, el técnico valenciano está pendiente de saber si podrá contar con Alejandro Pozo, jugador cedido en el conjunto bermellón, pero que es propiedad del Sevilla. El club de Nervión suele incluir cláusulas del miedo en los jugadores cedidos cuando estos visitan el Pizjuán, pero sí les permite jugar contra ellos cuando el Sevilla actúa de visitante, como han sido los casos de Bryan Gil, Roque Mesa o Amadou en Butarque, Carlos Fernández en Los Cármenes y Aleix Vidal en Mendizorroza. Es cuando a estos jugadores les toca visitar el Pizjuán, cuando se activa la cláusula. Roque Mesa y Carlos Fernández se vieron obligados a forzar las quintas tarjetas amarillas antes de viajar a Sevilla en la primera vuelta, mientras que Aleix Vidal se quedó fuera de la convocatoria del Alavés en la jornada 22 por dicha cláusula.

No obstante, el hecho de que haya una cláusula no siempre es sinónimo de baja segura. Existe la posibilidad de que el club que tiene al jugador cedido en sus filas, en este caso del Mallorca, ingrese una cantidad fijada en el contrato para desbloquear al jugador y que este pueda participar en el encuentro. Teniendo en cuenta lo que se juega el Mallorca en este tramo final del campeonato, no sería descartable que el club bermellón opte por hacer un esfuerzo económico.