Viernes, 10 de julio del 2020 a las 22:55

Diego Martínez, orgulloso de su equipo, destaca su ambición y humildad

¿Se priorizó para ganar este partido?
"Para nosotros, ganar cada punto y cada tres puntos en Primera es un motivo de celebración máximo. Creo que priorizar o dar más importancia a un partido u otro ni me parece elegante ni justo, porque creo que todas las victorias son importantes".

Valoración del partido
"Evidentemente, hacer tres goles fuera de casa, ante un equipo como la Real, un equipo que en ataque posicional es tan bueno, pues uno se siente orgulloso. Orgulloso de un grupo de jugadores que lleva todo el año demostrando ambición y humildad, sabiendo qué tiene que hacer en cada partido para poder ganar. Es uno de esos partidos que me siento muy orgulloso por el equipo y por el grupo. A seguir compitiendo que nosotros, como ya sabéis,nos gust hablar en el campo".

Cómo ha acabado el equipo físicamente
"Tuvimos que cambiar a Puertas y Yangel porque estaban exhaustos y a Vallejo por lesión. Pero el jugador que entra lo ha hecho con concentración y pasión para ayudar al equipo y a sus compañeros. Eso es lo que me hace sentir más orgulloso".

Sensaciones de cara a lo que queda
"Creo que este equipo ha entrado en la historia del Granada. 50 puntos, la máxima cifra histórica eran 42 y de momento llevamos 50. Pero nosotros no vamos a salirnos de nuestro plan, que es afrontar el partido del lunes y recuperarnos lo mejor posible. Estar muy concentrados, trabajar el partido y disfrutar el presente".

El equipo ha ido a por la victoria después de que la Real empatara
"Creo que el equipo ha hecho un partido muy serio, muy completo y muy concentrado. Sabíamos que no podíamos dejar espacios por dentro entre lineas y el espacio a nuestras espaldas era algo que había que cuidar. A excepción de la situación de Willian José, que fue un desajuste, creo que el equipo lo hizo muy bien. Luego, cuando el equipo tenía la pelota, intentar ir por fuera, en campo contrario, con velocidad pero con pausa también. Evidentemente, la eficacia es lo que determina en el fútbol que te puedas llevar los tres puntos. Pero son momentos. Nosotros sabemos que estamos preparados para todo tipo de partido y somos un equipo que vive cada jugada como si fuese la última. Cuando vamos 0-2, nuestra concentración es óptima y cuando nos empatan, nuestra concentración es óptima. Pero el Granada siempre va a buscar la victoria, otra cosa es que a veces no se consiga".

El equipo encaja más goles
"La clave de este Granada es que tenemos que intentar marcar un gol más que el contrario. Si se consegue portería a cero mejor, pero sino, que hagas un gol más que el rival".