Sábado, 11 de julio del 2020 a las 01:15

Muñiz destaca a Courtois y ve mimbres al equipo para salvar la categoría

Valoración del partido
"Fue claro. Una primera parte buena con ocasiones de gol y nos fuimos al descanso creo que perdiendo inmerecidamente. El equipo tuvo ocasiones muy claras para poder solucionar esa primera parte y bueno, tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un rival de mucha calidad, que la primera ocasión que llega al área te saca un penalti y se pone por delante en el marcador inmerecidamente. Luego, en la segunda parte, cuando se ponen 2-0, empiezan a tocar el balón y es difícil quitarles esa posesión. Hubo un momento después del 2-0 que, en 10 minutos, nos separamos un poco y el equipo se hizo más ancho y sufrimos un poco más. Pero rápidamente cogimos de nuevo el pulso del partido y tuvimos ocasiones de gol. Creo que jugamos un partido atrevido para intentar llevarnos los tres puntos para Vitoria":

Conclusiones
"Creo que se han visto cosas positivas y cosas para mejorar. A partir de ahí, tenemos que pensar en el siguiente encuentro, recuperar, reforzar las cosas positivas y trabajar las negativas. Tenemos que intentar tener solucionadas un porcentaje alto de cosas negativas, por lo menos para el partido siguiente contra el Getafe".

No preocupa la falta de gol del equipo porque se generan ocasiones
"Me preocuparía si no hubíeramos tenido las ocasiones de gol, entonces me preocuparía. Pero tuvimos ocasiones de gol y no es que las fallamos, sino que hizo muy buenas paradas el portero. Fueron buenos remates y Courtois hizo paradas espectaculares. Recuerdo una de Burke, un larguero de Joselu, una llegada que hay una parada y un rechace que vuelve a parar, una en la segunda parte con dos acciones muy buenas... Entonces, cuando no tienes ocasiones te preocupa, pero si tienes ocasiones, ya llegará el gol. Tenemos grandes delanteros que las aprovecharán. Me ha gustado que el equipo ha sido atrevido, que ha jugado cerca de portería contraria, que cuando robábamos teníamos opciones de salir al ataque. Tenemos que tener cierta tranquilidad cuando tenemos el balón, no podemos tener esas pérdidas que a veces teníamos por precipitación, por querer jugar más difícil de lo que tocaba en ese momento. Pero el partido de hoy es muy diferente del que nos encontraremos el lunes y, a partir de ahí, tenemos que valorar lo que nos vamos a encontrar".

¿Tiene mimbres el equipo para seguir en Primera?
"Yo creo que sí. Tenemos que corregir ciertas cosas, es cierto. Tenemos que dar un paso adelante en intensidad, dar un paso adelante en distancia entre lineas tanto a lo largo como a lo ancho del equipo. Pero me ha gustado mucho que hemos mantenido el juego en una zona que, si robamos el balón, tenemos ocasión de gol porque tenemos velocidad. Hemos aprovechado la velocidad que teníamos en diferentes ocasiones. Por lo tanto, el equipo tiene virtudes. Tenemos que defender más alejados de la portería, ser más intensos y lo que es vital, intentar dejar la portería a cero. Pero soy muy optimista porque veo una buena predisposición y un esfuerzo importante en un campo difícil y ante un rival que muchas veces te mantiene la posesión. El equipo supo dar la cara y, sobre todo, ser vertical cuando teniamos el balón. Tenemos que ser optimistas, pero haciendo el mismo esfuerzo que hoy o un poco más".