Domingo, 12 de julio del 2020 a las 11:48

Calleja, sobre Alcácer, la alineación, la baja de Gerard y el plan de partido

Alcácer
"Hoy ha hecho un entrenamiento parcial con nosotros, ha hecho una parte y mañana terminaremos de ver cómo evoluciona de la lesión y si llega al cien por cien, que será difícil por las molestias y por lo que ha entrenador. Al cien por cien seguro que no llegará, pero espero que esté".

Plan de partido
"Pienso que va a ser un partido muy bonito. Para nosotros y para ellos es importante el balón, es importante el control del juego a través de la posesión y creo que ahí va a haber una gran disputa, porque los dos equipos tenemos jugadores de mucha calidad y que se entienden bien con el balón. Después, creo que va a ser un partido para madurarlo, para no tener prisa, para saber elegir bien los momentos de hacer ataques largos o tener esa verticalidad que podemos tener si dejan espacios, si nos presionan alto. Hay que manejar bien el partido y saber interpretar lo que toca en cada momento, sin que corra prisa porque quizás los que más prisa tengan sea la Real Sociedad".

Sin rotaciones, mejor once posible
"Sí. Nuestra mentalidad está en este partido solo, porque hemos peleado todo el año para meternos en Europa y lo tenemos en la mano. Si pensamos que no es este, será el siguiente, nos equivocamos. No hay que dejar escapar este partido y por lo tanto, los que mejor estén, serán los que jueguen de inicio y los que salgan desde el banquillo volverán a ser determinantes y decisivos. Si podemos encarrilar el partido desde el principio mucho mejor, pero sino sabemos que tenemos jugadores desde el banquillo que pueden decidir el partido".

Baja de Gerard
"Tenemos bajas importantes para este partido, igual que la Real. Jugadores que están manteniendo una regularidad muy buena durante la temporada, que están rindiendo de forma extraordinaria. En el caso de Gerard, siendo el goleador con participación directa en otros muchos goles. Es un jugador clave en el juego y en el sistema que no vamos a tener. Siempre digo que me gustaría tener a todos y más cuando llegamos a estos niveles y están rindiendo a este nivel, pero no se puede tener. Tampoco tenemos a Iborra, a Bacca. Confiaremos en los que entren porque hemos confiado siempre y lo volveremos a hacer. El equipo es el que gana".