Domingo, 12 de julio del 2020 a las 20:53

Garitano habla de Balenziaga, De Marcos, Lekue y Raúl García

Actitud en el arranque del partido
"Esa era la idea, salir fuerte y demostrar que quien tenía más en juego eramos nosotros, que se notara en la salida. El equipo no había salido bien en los dos últimos partidos, en el dia del Madrid y el día del Sevilla. Hemos hecho mucho hincapié estos dos días que la forma de entrar en los partidos y los primeros 20 minutos no lo podemos perder. Hoy hemos salido bien y luego el partido ha sido sin ocasiones, ni para ellos ni para nosotros. Hemos hecho un partido muy práctico, nuestro portero no ha tenido trabajo y ha marcado la diferencia nuestra salida al campo y que hemos hecho dos goles".

Jugadores frescos: Balenziaga, De Marcos y Lekue
"Así es. Ahora toca gestionar a los que están más enteros ,incluso a la hora de hacer sustituciones. Los que vienen de jugar 90 hace tres días no llegan a 90 ahora. Es un poco dosificar esos esfuerzos. Tenemos medio lesionados, otros cansados,... a mí no me gusta decir nombres, pero siempre os digo que para mí los Balenziaga, los De Marcos, los Lekue... y todos esos a los que les doy pocos minutos, para mí son Dios, son el alma del Athletic y estoy contento de que cada vez que juegan lo hagan bien. El aprecio que les tengo es enorme".

Nuevo rol de Raúl García
"Por nuestra manera de jugar, de poner centros y entrar por bandas, necesitamos un rematador. Es verdad que Williams también nos da mucho en punta, más que en banda, pero ahora mismo necesitamos un rematador y, desde hace tiempo, tener en el área a Raúl nos da eso, a parte de otras cosas. Pero sí que es verdad que por nuestro juego y por la baja de Aduriz, nuestro juego se resiente mucho sin una referencia. Al final siempre necesitas por nuestro estilo un rematador que esté cerca del área y lo que hemos hecho es adelantarle unos metros, más cerca del gol en lugar de la mediapunta. Está haciendo goles, un poco más cerca del área y más liberado de trabajo defensivo, porque la mediapunta te exige más trabajo. Jugando de punta, aunque sigue haciendo un trabajo grande, siempre estás más liberado para encontrar algo de frescura para el último remate".