Martes, 14 de julio del 2020 a las 22:52

El Valencia declara transferibles a diez jugadores

Se avecina plan renove en el Valencia o, al menos, esa es la intención que tiene Peter Lim y Meriton de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El mandatario de Singapur cree que el ciclo de varios jugadores de la plantilla ha terminado y, con el consejo de la administración que preside Anil Murthy, los han declarado transferbiles. Jugadores que tienen un peso importane en el vestuario, pero que sus salidas serán necesarias para aguantar un año de crisis pandémica en un escenario sin competición europea y, muy probablemente, sin taquilla.

Según han podido saber Deportes COPE Valencia, Rubén Uría en GOAL y Conrado Valle en Diario As, el club ha hablado ya con los agentes de los futbolistas con los que no cuenta en el proyecto para comunicárselo. La lista de transferibles es la siguiente:

Daniel Parejo
Rodrigo Moreno
Francis Coquelin
Geoffrey Kondogbia
Eliaquim Mangala
Mouctar Diakhaby
Kevin Gameiro
Jasper Cillessen
Rubén Sobrino
Thierry Correia

Todos ellos han sido declarados transferibles, lo que NO significa que vayan a salir todos. Simplemente se han puesto en el mercado para atraer el interés de otros clubes y, si llega una oferta que satisfaga, se aceptará para llenar las arcas del club.

Tampoco se contará la próxima temporada con los dos jugadores que se encuentran cedidos, Jaume Costa y Alessandro Florenzi, quienes regresarán al Villarreal y la Roma respectivamente. Además, aunque no han sido declarados transferibles, también se escucharán ofertas por Gonçalo Guedes y Ferran Torres, dos valores importantes con los que se podría sacar mucho dinero.

Entre los necesarios, que no intransferibles, la idea es claramente rejuvenecer el vestuario. José Luis Gayà será el capitán con galones. A su lado, hombres como Gabriel Paulista, Carlos Soler o Jaume Doménech tienen sitio en la plantilla. También Maxi Gómez, Cristiano Piccini, Kangin Lee, Daniel Wass y Denis Cheryshev, aunque la situación del coreano dependerá de la presión que haga el jugador y su agente para buscar minutos en otro lado, al ligual que ocurre con Manu Vallejo.

Habrá que ver qué ocurre con Guillamón, a quien se intenta renovar y los cedidos que se encuentran repartidos por otros clubes: Antonio Lato, Álex Centelles, Jorge Sáenz, Uros Racic y Jason.