Miércoles, 15 de julio del 2020 a las 14:42

Diego Martínez, sobre Soldado, Montoro, el físico y las opciones de Europa

Dónde estaría el equipo con Montoro disponible todo el año
“Realmente no lo he pensado, porque sería injusto con los que han entrado y tan bien lo han hecho. Hay jugadores que han participado y asumido su rol a marchas forzadas. Me hubiese encantado contar con los lesionados, por supuesto, pero intento adaptarme a lo que tenemos. Hacer cábalas no nos conduce a nada. Lo que sí tengo muy claro es su enorme compromiso. El día después de Navidad salió a Los Cármenes, marcó y ganamos por su compromiso y liderazgo. El otro día asumimos el riesgo y él lo hizo contra el Mallorca el 5 de enero. Su actuación y su gol ese día te supone puntos y, mucho más allá, el ejemplo de un líder para ayudar a un equipo a conseguir los objetivos dentro y fuera del campo. El año pasado jugó 38 partidos y este año esa posición ha estado lastrada durante todo el año; eso es el fútbol y las circunstancias. Hay que reconocer su liderazgo y su compromiso. Me alegro muchísimo por él porque ha sufrido. La ilusión de Mario cuando debutó en Vitoria era menor que la de Montoro cuando acabó el partido el otro día”.

Soldado
“Está bien, Roberto está muy bien. Mira los minutos que ha jugado después del confinamiento. Búscalo, analízalo y a partir de ahí, con las informaciones que tenemos, intentamos es tomar las mejores decisiones para el equipo y para el jugador, pero está bien”.

Estado físico del equipo
“Aprovechamos cada segundo para coger aire y recuperar. No es ya sólo una cuestión física, también es un desgaste emocional brutal. Quizá sea el partido donde los cambios van a estar más condicionados por las sensaciones físicas. Tenemos que adaptarnos, coger fuerzas y activar nuestros recursos para apoyarnos en esa motivación y en esa energía de estar viviendo un momento único e histórico. Queremos seguir en la línea de ambición, de juego. Hay que reconocer que está siendo muy complejo llegar en plenitud de condiciones”.

Opciones de Eurppa
“Es complejo y hay muchas combinaciones, pero la única cuenta que nos vale es ganar en Mallorca, que va a ser muy complicado. Son dos partidos y, cuando piten el final el domingo, miraremos el casillero. La matrícula de honor la tenemos, nos sentimos muy orgullosos del equipo y ojalá lleguemos a los 56 puntos”.