Viernes, 17 de julio del 2020 a las 10:13

Paco López defiende la ambición del equipo ante las críticas cuando se pierde

El equipo ha ido a por más goles
"Estamos contentos por la victoria, por como ha sido el partido, por el esfuerzo que hemos hecho, por cómo hemos acabado. Hemos sido valientes con uno menos, seguíamos jugando con gente con capacidad ofensiva y estoy contento por la respuesta del equipo.".

Clave de la victoria
"Hay muchas, durante un partido hay muchos momentos y se juegan varios partidos a la vez. Hemos competido bien, hemos tenido valentía ante un equipo que se jugaba muchisimo. Después de ir por delante por dos goles, el equipo ha vuelto a tener personalidad y eso es una de las claves. El equipo ha tenido personalidad, se ha encontrado cómodo con balón, mucho más fluido. Creo que es de los partidos que ves al futbolista de inicio y ya tienes la sensación de que es difícil que se te pueda escapar el partido. Incluso con un jugador menos, el equipo no ha rehuído de subir hacia arriba, con la intención siempre de querer llegar a la portería rival".

El equipo en esta vez sí quería demostrar que tiene ambición
"El equipo siempre ha querido ganar. Parece que da la sensación de que este equipo parece que no se puede equivocar, pero ganar un partido en Primera División es muy difícil, ya habéis visto otra vez hoy los resultados. Solo nos miramos a nosotros. Yo nunca escondí que hicimos un mal partido en Mallorca, pero siempre queremos ganar. Otra cosa es que la gente confunda el estar desacertado con otras cosas. Yo no quiero engañar a nadie, pero es que los rivales también juegas, que podemos estar desacertados. Ojalá tentamos siempre la sensación que dimos hoy, o el día del Valencia... sí, aquí estamos para eso y entendemos las críticas, pero en ningún momento estoy de acuerdo con que el equipo haya tenido dejadez o haya bajado los brazos. Pero es una opinión y es una percepción mía, siendo el entrenador de este equipo. Para nosotros, es un reto cada partido en Primera y defendemos un escudo histórico e importante, pero parece que no nos podamos equivocar y también nos equivocamos, y el rival también juega".

Objetivo
"El objetivo principal estaba cumplido hace tiempo, pero una vez cumplido hemos intentado alcanzar otros. Lo hemos intentado, hubo momentos que albergábamos la esperanza de poder pelear por algo más y no lo hemos podido hacer. Queda un partido y el equipo tratará de seguir sumando. No estará nada mal acabar con 49 puntos".