Viernes, 17 de julio del 2020 a las 12:50

Voro, sobre Parejo, Carlos Soler, Kang In, Ferran, Cillessen y los transferibles

Valoración de la victoria
"El equipo necesitaba la victoria. Después de Leganés, el equipo estaba muy decepcionado porque habíamos perdido una oportunidad muy buena, pero hoy el principal objetivo era ganar y no pensar en nada más. Teníamos que poner el foco en el partido de hoy y, al final, los resultados nos han acompañado. Tenemos opciones matemáticas, seguiremos luchando en un partido y un campo muy difícil, pero esto nos da vida. Tenemos opciones y vamos a apurarlas hasta el final".

Suplencia de Parejo, ¿es su último partido en Mestalla?
"A ver.. Parejo no se si es su último partido o no, yo eso no lo sé ni tengo ni idea. Hoy hemos pensado que Parejo no jugara por una decisión técnica. Tenemos que pensar que tenemos otro partido el domingo y que llegamos a final de temporada acumulando cansancio, con todo lo que el equipo ha manejado durante el año a nivel mental también. Por lo tanto, no se si Parejo estará o no el año que viene, pero el que hoy no jugara Parejo no tenían nada que ver con eso. Ha sido una decisión que considerábamos que teníamos que tomar otras alternativas y así ha sido, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo la decisión de que hoy sea suplente lo he hablado con él, le dije lo que había y lo aceptó perfectamente, porque es un profesional y es una decisión que se toma como le ha pasado a otros jugadores importantes del equipo (Gabriel, Maxi)".

¿Será titular Parejo el domingo?
"Vamos a ver a la gente. Ten en cuenta que teníamos que afrontar dos partidos entre jueves y domingo y hay que pensar en conjunto en los dos partidos. Sabemos lo que nos puede dar Parejo y si tiene que jugar lo dará todo, como siempre. Intentaremos sacar el equipo más competitivo en las mejores garantías".

Carlos Soler, por el medio
"Soler es un jugador importante en el equipo, igual que todos. Lo hemos sacado ahí porque sabemos lo que nos puede dar, es un jugador que físicamente aguanta el ritmo. Ha empezado de mediocentro, luego ha pasado a la mediapunta y al final, después de la expulsión, ha jugado por banda derecha. Ha hecho un buen trabajo y bueno, igual que todos los futbolistas".

Kang In y Ferran juntos
"Han coincidido. Ferran nos está dando. El otro día en Leganés tuvo verticalidad en la segunda parte y hoy pensábamos en abrir el campo, que tuviera participación por fuera y por dentro con la ayuda de Kang In, para intentar de alguna forma neutralizar una defensa. Hoy necesitábamos tener la pelota, tenerla entre lineas porque jugar con balones largos es complicado con Bernardo y Cabrera. Ha salido bien porque el gol ha venido de una acción en la que hemos tenido la pelota".

Nuevo cambio de portero
"Jasper ha hecho un buen partido, de la misma forma que los hizo en los dos priemros partidos que él jugó cuando yo me puse de entrenador. Siempre he dicho que tenemos un buen rendimiento con los dos porteros, así que Jasper jugó dos partidos, estaba jugando bien y salió del equipo por una gestión de la portería que hemos considerado que tenemos que llevarla de esta forma. Hoy ha vuelto y ha hecho un buen patido también. Por lo tanto, intentamos valorar todos los aspectos y me alegro en este caso porque el equipo no ha encajado gol y ha sido uno de los factores determinantes para ganar el partido".

Jugadores transferibles
"Yo sabía que el club se iba a poner en contacto con representantes, pero no sé ni con quien, ni cuando, ni cómo, ni con qué terminos. No hay que dramatizar en esto. Los jugadores son profesionales y están acostumbrados a rendir en ambientes de diferentes situaciones que se dan en el fútbol. Hay futbolistas que han jugado y han rendido sabiendo que pueden salir del club, porque pueden ser traspasados. Pero esto no es una defensa al club, es que lo pienso de verdad. Un futbolista es profesional y es consciente de todo lo que pasa en el club y, por lo tanto, no creo que eso sea determinante. Yo no sé en qué términos se ha hablado, pero yo lo relativizo mucho porque tiene la importancia que tiene".

(Consulta aquí la lista de transferibles)