Viernes, 17 de julio del 2020 a las 20:59

Alcácer sigue entrenando con el grupo y Calleja esboza su último once

El Villarreal ha completado este viernes por la mañana la habitual sesión de recuperación postpartido, en un entrenamiento que dio comienzo a las 11:00h de la mañana en la Ciutat Esportiva de Miralcamp. Como es habitual en este tipo de sesiones, los que fueron titulares ayer en el Alfredo di Stefano se ejercitaron a menor intensidad y realizaron trabajo de fisioterapia y gimnasio, mientras que los suplentes y no convocados trabajaron sobre el césped.

En este grupo de jugadores volvió a estar Paco Alcácer quien, al igual que en la sesión del miércoles, trabajó con aparente normalidad. El futbolista no tiene el alta médica todavía de la sobrecarga en el aductor que sufrió durante el partido contra el Barcelona y Calleja no lo quiso forzar en los tres últimos encuentros. Para este domingo, no está claro que el jugador vaya a ser titular, aunque sí es probable que esté en la convocatoria.

Por lo demás, Calleja prepara más rotaciones para enfrentarse al Eibar en la última jornada de Liga. De la misma forma que ante el Real Madrid dio descanso a varias piezas de su once de gala, tal y como avisamos en FútbolFantasy desde el martes pasado, esta vez, la idea del técnico madrileño es la de recuperar parte de su once de gala, aunque con algunos matices.

Volverán al once con casi total seguridad Alberto Moreno, Albiol, Cazorla e Iborra. Jugadores que descansaron en Madrid el jueves y que ahora estarán frescos para enfrentarse al conjunto armero. También Trigueros y Ontiveros tienen muchas opciones de regresar la titularidad pues, a pesar de no ser fijos en las alineaciones, también vienen de tener descanso y se encuentran en perfectas condiciones físicas. De esta forma, Anguissa tendría por fin su merecido descanso.

En el lateral derecho podría surgir alguna duda, pero todo apunta a que Calleja dará descanso a Rubén Peña, pues disputó los últimos tres encuentros de titular, mientras Mario solo viene de jugar el del Real Madrid. No obstante, el hecho de que Peña fuera sustituido en el minuto 45 el jueves (agotado) es lo que hace generar la duda. Arriba, todo apunta a que Gerard y Chukwueze completarán el ataque, aunque todo dependerá de cómo se encuentre Alcácer y si está para ser titular.

La última duda que presenta el once es qué ocurrirá en el acompañante de Albiol. Tras dar descanso al de Vilamarxant en Madrid, Calleja decidirá en la sesión de mañana si dar descanso a Pau Torres, todo dependiendo de cómo se incorpore mañana al trabajo grupal y en qué condiciones físicas. Si decide dosificarlo, Chakla formará pareja con Albiol.

En resumen, el once que tiene en mente Calleja para enfrentarse al Eibar en la última jornada de Liga sería el formado por Asenjo; Mario o Peña, Albiol, Pau o Chakla, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros; Ontiveros, Cazorla, Chukwueze o Alcácer; Gerard