Sábado, 18 de julio del 2020 a las 11:58

Lopetegui elogia a Jesús Navas y se centra en ganar el partido de mañana

Sensaciones de cara al partido
"Pues una sensación de no mirar demasiado los datos ni mirar para atrás, sino mirar para adelante. Con la satisfacción de consguir la clasificación para la Champions, que es importante para todos. Pero a partir de ahí, concentrado para el partido de mañana, contra un rival que tiene que ganar si o sí para mantenrsus opciones de entrar en Europa y nosotros tenemos que hacerlo para mantener nuestras opciones de poder ser terceros, aunque el empate les puede beneficiar tanto a la Real como al Atlético. Nosotros tenemos que intentar ganar a un rival complejo y difícil y que tiene buenos futbolistas. Estoy pensando en terminar de la mejor forma posible".

¿Alineará mañana menos habituales o jugadores del filial?
"Yo no hago las alineaciones pensando en premiar a jugadores, tratamos de intentar enfocar bien el partido y ser capaces de competir bien. En ese escenario, lógicamente volveremos a hacerlo. Hemos sido un equipo que ha cambiado mucho cada alineación en estos once partidos y hemos tratado de buscar ese equilibrio entre el desgaste físico y emocional, que ha sido muy importante, bárbaro, con la mejor versión del equipo. Eso es lo que trataremos de hacer y, en ese escenario, pordría aparecer alguna situación para algún jugador menos habitual. Pero siempre pensando en intentar ganar el partido":

Rumores de interés en Parejo y Kondogbia
"No te voy a decir ninguna opinión porque no tengo ningún interés. Son jugadores del rival y está el respeto por encima de todo. Sería un error por mi parte hablar de cosas que no sean del partido".

¿Se hará algún amistoso para preparar el partido de la Roma?
"Trataremos de adaptarnos bien a las necesidades de ese partido, preparar bien ese partido en base a cuando terminemos este partido y qué ventana de preparación tenemos. Podemos tratar de buscar un amistoso, pero ya veremos, porque deben ser unas fechas exactas para nosotros y hay muy pocos posibles rivales. En ese aspecto, los plazos no coinciden con las fechas de los rivales. Vamos a ver cómo lo gestionamos y si no fuera posible buscaremos soluciones y adaptarnos jugando entre nosotros. Pero trataremos de prepararnos bien para ese partido"

¿Espera un verano movido con muchas salidas y llegadas?
"No te voy a comentar nada porque tenemos un partido muy importante y luego la Europa League. Pero entiendo que sea un verano diferente al anterior".

Jesús Navas
"Lo hemos comentado muchas veces, es para quitarse el sombrero. Es un chico con una naturaleza genética fuera de lo normal, una capacidad de repetición de esfuerzos fantástica. No miramos el carnet, miramos su rendimiento, su entusiasmo, sus ganas. Es un chico que tiene la ilusión de un juvenil, es así, y claro, no hay casualidades. Evidentemente, para llegar a ese nivel hacen falta dos cosas, la genética y la naturaleza que tiene y la otra es la mentalidad, la ilusión y las ganas que transmite. Unidas ambas, es Jesús. Es el jugador que más minutos ha disputado en la Liga española y eso no es fruto de la casualidad, es fruto del esfuerzo, de la profesionalidad, de la mentalidad, de la exigencia, de la ambición. Estamos encantados con él, por supuesto".