Sábado, 18 de julio del 2020 a las 12:41

Setién, sobre su futuro, el juego del equipo, las palabras de Messi y la ausencia de Arthur

Cómo afronta el partido
"El pasado no lo podemos cambiar, pero podemos prepararnos para el futuro, pensando en el partido de la Champions. Es necesario que las sensaciones que nos queden en este último partido sean positivas. Hemos hablado un poco con el equipo y está mentalizado que el de mañana es un partido importante, que tenemos que superarlo y sacarlo adelante, sobre todo para reforzarnos a nosotros mismos y adquirir buenas sensaciones pensando en el futuro":

Reunión de ayer con Bartomeu
"Es normal que haya reuniones de este tipo. La inquietud que tenemos todos por mejorar está ahí, es evidente. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien. En esto consistió la reunión, esa es la realidad. Preparar el futuro, con optimismo de tratar de centrarnos, primero en el partido que tenemos y después en lo que nos queda de la Champions, que esperemos que sea mucho. Tratar de aunar todos los esfuerzos, de asumir la responsabilidad que tenemos cada uno por no haber ganado el campeonato y no haber estado ahí mejor. Pero somos conscientes de que tenemos por delante un reto muy atractivo y muy importante para el club y para todos nosotros de manera individual. Trataremos de mejorar esas cosas que nos lleven a conseguir ese título".

¿Hay distancia entre el cuerpo técnico y los jugadores?
"Es verdad que hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras, evidentemente no. Pero esto es normal. Es verdad y tiene Messi toda la razón, de que si jugamos tan mal como lo hemos hecho en algunos partidos, pues evidentemente no nos va a dar para ganar nada. Pero la realidad es que también hemos tenido muy buenos momentos y que también esos momentos nos puede dar para ganarla. Yo creo que, lo importante de verdad, es que todos somos conscientes, absolutamente todos, de que hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Que tenemos que ser mucho más consistentes y másfiables. Esto es la realidad. Si conseguimos hacerlo o tener un partido como el que hicimos en Villarreal, por poner un ejemplo en el que todo nos salió bien, seguro que nos va a dar para ganar la Champions, claro. El mensaje es ese. Es tratar de mejorar aquellas cosas que tenemos que mejorar, ser consistentes, ser un equipo más fiable durante los noventa minutos y convencernos a nosotros mismos que si damos nuestro mejor nivel, por supuesto que podemos ganarla, cómo no".

Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo, ¿estarán la semana que viene con el filial?
"Esto es una decisión que tenemos que meditarla y tomarla en su conjunto. Vosotros veis en la convocatoria de hoy que tenemos quince jugadores con tres porteros. Tengo tres cambios para hacer y no hay más jugadores disponibles para poder participar. Podemos asumir el hecho de que jueguen con el filial, pero tenemos que ser consecuentes y asumir que tenemos la Champions con bajas. Tenemos que asumir las consecuencias de una hipotética lesión que nos pueda debilitar. Es una decisión que no tomo yo solo y también estamos interesados en que el filial ascienda, pero hay que decidir entra una cosa u otra".

¿Se siente atacado por las declaraciones de Messi?
"No, en absoluto. Yo creo que todos, en un momento determinado, decimos cosas que a veces se interpretan mal, otras bien.. en fin. Esto son unas situaciones que se viven cuotidianamente, en momentos importantes como las que estamos viviendo ahora mismo de frustración, pero no le doy mayor importancia. Creo que el mensaje que yo saco de todo esto, es lo que he comentado antes. Estamos concienciados de que tenemos una competición muy importante, en la que todos tenemos ilusión por llegar al final y ganarla. Esto que hemos vivido, es verdad que es difícil, estos momentos, los partidos y la sensación que ha dado el equipo, pero este equipo es perfectamente consciente de lo que se va a jugar. Todos necesitamos un descanso, limpiar nuestra mente, transformarnos y convertirnos en lo que este equipo ha sido durante muchos años. Esta esla realidad y trataremos de trabajar en este sentido en una causa común".

Arthur
"Esta mañana ha venido diciéndome que le molestaba un tobillo".