Sábado, 18 de julio del 2020 a las 14:07

Alguacil no ve cansancio y no descarta dar el empate por bueno

¿Se haría justicia si el fútbol manda a la Real a Europa?
"Sí, yo creo que sí. Pero como les dije al equipo después del último partido, si no estamos es por culpa nuestra. Hemos hecho méritos suficiente spara estar ya clasificados, pero si no estamos, los responsables somos nosotros. Yo el primero y luego los jugadores. Hemos regalado partidos y puntos y es un deber que lo tenemos, tanto yo como el equipo y eso lo sabemos. No obstante, nos queda un partido súper ilusionante, en el que todos tenemos unas ganas terribles, no hay cansancio, no hay dolor y todos quieren jugar. Vamos a ir los 32, los 23 del primer eqiupo y los del filial que nos están ayudando. Todos quieren jugar, todos quieren sumar y mañana es el gran día. No tengo dudas de que, si hacemos nuestro partido, lo vamos a sacar".

¿Pactar un empate con el Altético?
"Es imposible jugar a empatar, y menos este equipo. Vosotros me conocéis, este equipo no sabe jugar a otra cosa que a ganar. Lo que pasa es que, dependiendo de cómo transcurra el partido, como pasó el finde pasado cuando le dije a Julen que ya vale, puedes dar por bueno el punto. Porque después de 90 minutos con todas las ocasiones que hubo y sabiendo los resultados que se daban, el punto lo dábamos como bueno. Quizás mañana también lo daremos por bueno al final pero muy al final. Pero la intención principal de inicio será salir a ganar a por los tres puntos".

El deseo de llegar a Europa
"No te puedes imaginar... si vosotros tenéis ese cosquilleo, los aficionados están deseosos, imagínate a mí como entrenador. Después de llegar a la final de Copa, si somos capaces de entrar en Europa, no te puedes ni imaginar. Es mi primer año completo, con el parón del COVID en el momento más importante y cuando el equipo iba como una moto... En ese sentido, una vez más, seria algo grande. Estaría súper orgulloso, que lo voy a estar pase lo que pase, pero es que estoy convencido que va a ser con premio".

Cansancio
"Este último jueves, fuimos el equipo que más corrió de toda la jornada y solo hay un equipo que ha corrido más que nosotros en toda la temporada. Cansancio este equipo no tiene. Hemos pasado un mal momento de resultados, pero no era cansancio físico. Están agotados, pero no es tema fisico. En volumen, en alta velocidad, ... los datos son terrible. Los que más hemos corrido en toda la temporada. Eso quiere decir que el equipo está tirando de todo y lo va a hacer hasta el final. En ese sentido llegamos en el mejor momento y no hay excusas. Todos con ganas e ilusionados, incluso los lesionados con ganas de aportar y sumar. El ambiente en Zubieta es pura ilusión y, en ese sentido, mañana tengo claro cómo vamos a salir y cómo vamos a afrontar el partido".