Miércoles, 22 de julio del 2020 a las 16:00

Pellegrini y Bielsa tratan de convencer a Mauricio Isla

El lateral derecho chileno de 32 años, Mauricio Isla, es agente libre desde el pasado 10 de junio, cuando expiró su contrato con el Fenerbahce turco. El futbolista, que tiene un currículum en equipos como Udinese, Juventus, QPR o Cagliari, se encuentra entrenando en solitario en La Nucía a la espera de que su agencia de representación, AIM Fútbol, le vaya presentando ofertas de equipos interesados.

A día de hoy, las dos ofertas más suculentas que Isla maneja sobre la mesa son las de Betis y Leeds. El técnico del Betis y a su vez compatriota, Manuel Pellegrini, se puso en contacto con el jugador para hacerle saber su interés de cara a incorporarlo la próxima temporada, pues Barragán deja el equipo y el futuro de Emerson en el conjunto verdiblanco no está del todo claro.

Pero paralelamente al interés del Betis se produjeron contactos entre un recién ascendido Leeds y el jugador. El técnico del equipo inglés, el argentino Marcelo Bielsa, conoce bien al jugador de su etapa en La Roja y quiere convencerlo para su proyecto en la Premier League. También Boca Juniors le ha presentado oferta, en caso de que el jugador quiera estár unos miles de kilómetros más cerca de su familia.

Boca, Betis o Leeds. América, Pellegrini o Bielsa. Isla deshoja la margarita bajo el cálido sol de Alicante.

Estado de las operaciones: