Jueves, 23 de julio del 2020 a las 14:41

Iago Herrerín, declarado transferible a petición propia

Iago Herrerín quiere dejar el Athletic este verano y le ha pedido al club rojiblanco que lo incluya en la lista de transferibles para atraer el interés de los clubes durante el mercado de fichajes. El portero reconoce no estar feliz en Bilbao debido a la lluvia de crítcias que recibe cada vez que se enfunda los guantes y defiende la portería del conjunto rojiblanco, por lo que cree que su etapa en el Athletic ha finalizado.

"Ya lo he hablado con el club. Lo hice también cuando pasó lo que pasó. Estamos en este mundo para ser felices, más allá de jugar o no jugar. He estado aquí sin jugar y he sido feliz porque se ha reconocido mi trabajo, pero ahora necesito marcharme porque no soy feliz", ha reconocido el portero en una entrevista para El Correo.

"Quiero aclarar una cosa: no es por no jugar. Lógicamente, todo el mundo quiere jugar y yo también. Pero para jugar debo demostrarlo y eso es cosa mía. Es por el hecho de cómo me he sentido tratado y cómo me siento tratado en muchos momentos". "He estado bastante mal. He llegado a casa llorando, enfadado conmigo mismo. Quiero cerrar este año y pensar en el futuro".

El portero bilbaíno de 32 años tiene todavía un año más de contrato, pero su intención es la de no cumplirlo y rescindir en cuanto otro club se interese por sus servicios. El Athletic, mientras tanto, busca portero en el mercado para que compita con Unai Simón durante la temporada 20/21.