Jueves, 23 de julio del 2020 a las 22:37

El Southampton abona la cláusula de Salisú y el jugador pasa examen médico

Mohammed Salisú ha rechazado finalmente la oferta del Rennes y se ha decantado por la Premier, tal y como estaba deseando desde un comienzo. Al principio, todo parecía indicar que el central africano se iba a conformar con jugar en Francia, pero finalmente apareció el Southampton para llevárselo.

Este miércoles, el futbolista ghanés del superó en Valladolid el examen médico y, en las próximas horas, volará a Inglaterra para firmar por los Saints. El club británico aceptó, finalmente, abonar los 12 millones de euros de la cláusula del defensor

Por su parte, Salisu habría firmado un contrato con los ingleses por un periodo de cuatro años, a razón de 1,2 millones de euros por año, pero existe el problema de que para poder jugar en las Islas Británicas necesita un permiso de trabajo que aún no posee. En su club de destino consideran que ese paso es una formalidad, aunque la legislación británica es bastante estricta con los jugadores de fútbol. La intención del Southampton es solicitar un permiso especial dada la juventud del jugador, de 21 años, y creen que no habrá problema en que se lo concedan.

Estado de la operación: