Sábado, 25 de julio del 2020 a las 20:02

Íñigo Vicente regresa al Athletic a la espera de lo que decida Garitano

El Athletic recupera en este mercado de fichajes al extremo izquierdo de Derio de 22 años, Íñigo Vicente. El canterano de Lezama regresa a casa tras una temporada exitosa en las filas del Mirandés, a las órdenes de Andoni Iraola, en la que ha logrado disputar un total de 1792 minutos repartidos en 31 partidos de Liga y 4 de Copa.

La competencia que ha tenido todo el año con Merquelanz y Álvaro Rey para ocupar las bandas han hecho que no fuera un indiscutible en los onces del técnico vasco, pero aún así, ha podido acmular minutos de calidad en la división de plata, que le han convertido en mejor futbolista antes de su regreso al Athletic.

Ahora, Gaizka Garitano deberá comprobar cual es su nivel a la vuelta al trabajo durante la pretemporada y decidir si tiene un hueco en el primer equipo o, de lo contrario, vuelve a salir cedido. En su posición actúan hombres como Íñigo Córdoba, Ibai Gómez e Iker Muniain, por lo que no lo tendrá nada fácil si tenemos en cuenta que el club vasco no jugará competición europea.