Lunes, 27 de julio del 2020 a las 19:31

Josué Sá, Ínsua y Datkovic regresan a sus clubes de origen

El Huesca se despide de tres de sus cuatro centrales, después de que hayan expirado las cesiones de Josué Sá, Pablo Ínsua y Toni Datkovic, jugadores que son propiedad del Anderlecht, Schalke 04 y NK Lokomotiva respectivamente. De esta forma, el club altoaragonés afrontará un mercado de fichajes con urgencias en la linea defensiva, pues tan solo tiene a Jorge Pulido como central.

El lisboeta de 28 años, Josué Sá ha sido, de los tres, el que más veces se ha enfundado la camiseta del Huesca esta temporada. Sus 2204 minutos repartidos en 26 partidos de Liga SmartBank y uno de Copa, le han convertido en el segundo central más utilizado por Míchel después de Pulido. Ahora, regresa al Anderlecht con el futuro en el aire y sin descartar volver a jugar en España la próxima temporada.

El central croata de 26 años también ha disfrutado de minutos, aunque no tantos como el portugués. Con 1266 minutos repartidos en 17 partidos de liga y 2 de copa, Toni Datkovic se ha convertido en el tercer central más utilizado por Míchel durante la temporada del regreso a Primera.

Por último, Pablo Ínsua regresa al Schalke 04 después de no haber logrado entrar en los planes del técnico madrileño en prácticamente toda la temporada. Tan solo ha podido disputar 666 minutos, repartidos en 7 partidos de Liga y 2 de Copa, por lo que regresará a Alemania dando un paso atrás en su carrera y con todavía un año de contrato por delante.

Tras producirse estas tres bajas, la dirección deportiva del Huesca tendrá que ponerse las pilas y atar, al menos dos defensores más que acompañen a Pulido en esta nueva aventura en Primera.