Crónica del amistoso: Fulham 1-1 Betis

Lunes, 05 de agosto del 2013 a las 00:00
El Betis evoluciona para dejar una buena imagen ante el Fulham (1-1)



Buen sabor de boca el que ha dejado el Betis en su histórica visita a Craven Cottage. El cuadro heliopolitano no tuvo una brillante puesta en escena, ya que en la primera mitad tuvo el dominio de la pelota pero nada de peligro y se fue al receso perdiendo por el gol de Sidwell en un córner, pero la segunda mitad fue realmente diferente. Los de Mel fueron más agresivos y llegaron arriba con el balón en una infinidad de ocasiones, así como ajustaron mejor en el centro del campo. Nosa, con un golazo, hizo la igualada y equilibró el mediocentro, donde Matilla se desplegó yendo a por todas. Braian Rodríguez dejó minutos interesantes al final, Molina creció en la segunda mitad y Cedrick era una bala por la izquierda. Verdú mantuvo su mando con la pelota, los laterales sacaron bien la faena con bastante exigencia por la línea de mediapuntas rival y Paulao y Perquis fijaron y salieron bien a la presión. Mel apostó por su once tipo y acabó con defensa de cinco, aunque sólo fue un minuto.

El Betis caía al descanso por 1-0 en una primera mitad en la que los verdiblancos tuvieron la pelota pero apenas se acercaron a Stekelenburg. El gol fue obra de Sidwell tras un malentendido de posicionamiento de los verdiblancos en las marcas que permitió que el centrocampista rematara en solitario de cabeza a la red. El Betis tenía el dominio de la pelota pero no gozaba de ocasiones y el Fulham se aprovechaba de que el peligro no llegaba para Stekelemburg y proyectaba contragolpes interesantes en los que hacía daño. Cedrick era el más incisivo de los béticos y Verdú dejaba destellos de clase. Perquis estuvo cerca de rematar a gol un buen centro de Verdú y en el mediocentro Nosa andaba un poco más perdido, Matilla muy metido pero con menos presencia en la elaboración. Atrás, Rodallega le daba muchos problemas a Paulao y Perquis, mientras que Boateng destacaba por su despliegue físico en el medio. En la última jugada de la primera parte, Jorge Molina pudo marcar con un cabezazo alto.

Tras el receso, los béticos salieron mucho más agresivos en el centro del campo. Subió la intensidad y llegaron más oportunidades verdiblancas. En una arrancada impresionante Nosa hizo dos paredes con Verdú y llegó al área pequeña, con una fuerza descomunal, para rematar a la escuadra. El empate hacía justicia por cómo había empezado el Betis que, sin cambios, buscaba ahora ver más de cerca a Stekelenburg. Cedrick era un puñal, ahora mucho más efectivos en sus internadas. El árbitro le anuló un gol a Rodallega por fuera de juego. El Fulham procedía al carrusel de cambios y Mel se tomaba más en serio el partido y los primeros fueron los de Chuli y Braian Rodríguez a un cuarto de hora del final. La prueba era seria. El uruguayo tocó balones interesantes y tuvo remates que salieron poco por fuera. El onubense casi marca al segundo palo en un córner. El partido acabó muy abierto, con el juego en las dos áreas. Berbatov siempre dejaba algún detalle interesante y el Betis crecía para tener mucho que decir pero la igualada no se rompía. Una gran estirada de Andersen a disparo de Karagounis abajo fue el epílogo de un partido que evolucionó para el Betis y que deja una sensación interesante ante un rival de verdadero nivel como el Fulham.

Ficha técnica:

Fulham: Stekelenburg; Riether (Hughes, m. 85), Hangeland, Amorebieta, Richardson; Boateng (Karagounis, m. 70), Sidwell; Dejagah (Duff, m. 64), Berbatov, Ruiz (Kasami, m. 79); y Rodallega (Tue Na Bangna, m. 73).

Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla (Amaya, m. 90), Nosa; Juanfran (Vadillo, m. 82), Verdú (Chuli, m. 76), Cedrick (Nono, m. 86); y Jorge Molina (Braian Rodríguez, m. 76).

Árbitro: L. Probert.

Goles: 1-0, m. 13: Sidwell. 1-1, m. 53: Nosa.

FUENTE: http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-fulham-cronica-evoluciona.html