Viernes, 31 de julio del 2020 a las 13:14

Ángel Torres analiza el fin de temporada y habla de Bordalás, Brahim, Mayoral, Cucurella y Molina

El presidente del Getafe, Ángel Torres, atendió este viernes a una entrevista para Radio Marca, en la que analizó la actualidad del equipo azulón al final de temporada y de cara al próximo mercado de fichajes.

¿Qué pasó en el tramo final de la temporada?
"Te fastidia, porque hemos estado todo el año arriba metido en Europa, pero estas cosas suelen pasar. La última jornada no se desciende, ni se asciende, ni se va a Europa, se hace en 38 jornadas. Dejamos los deberes para el último momento y la verdad es que nos hacía ilusión repetir otro año. Pero igualmente creo que hemos hecho un gran año y eso no va a empañar la temporada".

"Lo que le pasó, es que el equipo se vino abajo, de cabeza y de piernas. A nosotros es cierto que nos cuesta mucho en cada parón levantarnos. Nos cuesta mucho entrar. Pero yo creo que hay un error original antes de la pandemia, que  son los fichajes de enero. Ahí me equivoqué yo, porque yo soy contrario a que vengan refuerzos en diciembre o enero, salvo que haya lesiones y permití que viniesen tres o cuatro. Yo sé que eso es un error y que asumo. Pero bueno, asún así no empaña la gran labor del equipo y del técnico, que llevamos unos años para disfrutar".

¿Por qué es un error que vengan los fichajes en enero?
"Porque los refuerzos en diciembre, llevo 35 años en esto y no he visto nunca que te resuelvan nada. Salvo una lesión o una desgracia... El que diciembre o enero está abajo, en mayo termina abajo en el 90% de las veces. Lo único que hacen es inquietar y molestar al vestuario. Si hay 4 o 5 que no están jugando y traes a otros 3 o 4, tienes a los que vienen que se tienen que adaptar y a los 4 o 5 que están enfadados. Pasas de tener 4 problemas a tener 8. Complicas la vida al vestuario y por eso yo soy contrario. Ahora a asumirlo".

Bordalás, ¿seguirá?
"Sí. Yo eso es lo que he hablado con  él y él está preparando los tres o cuatro fichajes que vamos a hacer y las salidas".

Mayoral
"Es un delantero que está por ahí, es del Madrid y es interesante. Nosotros, si no sacamos gente, vamos a fichar muy poquito porque tenemos cubierto el presupuesto que nos da la liga. Es buen futbolista y todos los buenos futbolistas siempre gustan al Getafe".

Brahim
"Ya lo intentamos el año pasado pero no quiso salir del Madrid. No sé cual será la situación este año, porque al Real Madrid le pasará como a todos, haymuchos futbolistas y tendrán que dar salidas".

Cucurella y el Chelsea
"No hay oferta ni de 30, ni de 1 ni de nada. Ni el chico quiere irse ni el Getafe quiere venderlo".

Salidas
"Nosotros, la idea es que de los 21 o 22 que contamos con ellos, de esos no vender a nadie. Pero si alguien viene y paga la cláusula no podemos hacer nada"

Molina
"Se iba con Machín a China pero en el último momento se ha venido Machín y el chico se ha quedado. Machín me han dicho que lo tiene hecho con el Alavés y Molina se iba año y medio allí, pero bueno, los chinos últimamente son muy lentos para hacer las cosas y Machín se ha quedado en España".