Jueves, 13 de agosto del 2020 a las 14:43

Feddal, Javi García y Narváez, en la rampa de salida

El nuevo Betis de Manuel Pellegrini se puso en marcha ayer en Marbella con un total de 29 jugadores. Tan solo faltaron Loren (con COVID-19), Javi García y Feddal (con permiso). Además, todavía se espera que vuelva Sanabria de vacaciones, al igual que Francis Guerrero y Wilfrid Kaptoum de sus cesiones en el Almería. Con todo ello, el Betis tiene en nómina un total de 35 jugadores, cifra excesiva para un equipo que solo jugará Liga y Copa la próxima temporada. Por este motivo, el club espera realizar al menos un total de diez descartes y ya hay tres que se encuentran en el escaparate.

El primer jugador que se espera que abandone el club es Zou Feddal, por quien se está negociando su traspaso al Sporting de Lisboa desde hace casi un mes. Los flecos y las formas de pago están retrasando el fichaje, pero el club es optimista y espera que el jugador salga de la entidad verdiblanca en los próximos días.

Posteriormente al traspaso del central marroquí, el club quiere que salga Javi García, quien ni si quiera ha viajado a Marbella para iniciar la pretemporada. Se escucharán todo tipo de ofertas, incluso por valor de 0 millones de euros como cifra de traspaso. Javi García no cuenta para Pellegrini y solo le resta un año de contrato. Sino llega ninguna propuesta, podría rescindir su último año y quedar libre.

Juanjo Narváez es el tercer jugador que está en la rampa de salida, aunque su situación es diferente a la de Javi García. El club quiere sacar beneficio económico de su traspaso o, de lo contrario, volver a buscarle una cesión. A sus 25 años, ha llegado el momento de que dé un paso adelante en su carrera deportiva y, a día de hoy, sigue sin tener hueco en el Betis. Si llega una oferta apetecible, el Betis le dejará salir. La UD Las Palmas, club que lo tuvo cedido en sus filas la campaña anterior, está interesado y, a pesar de estar en el mercado, Pellegrini se lo ha llevado a Marbella para analizarlo.