Sábado, 15 de agosto del 2020 a las 02:37

Rueda de prensa de Quique Setién tras la derrota contra el Bayern

¿Qué te ha dolido más?
"Me ha dolido, evidentemente, esta derrota tan abultada, de la manera que se ha producido. Es tremendamente doloroso. Ya no solamente por mi futuro me puedo preocupar, porque ya sé la profesión que he elegido, pero es especialmente dolorosa por lo que le supone a la afición, al club esta derrota tan dura".

Mensaje a la afición
"Yo creo que está claro, que no hay ningún mensaje constructivo que pueda servir, porque la realidad es que estamos todos tremendamente frustrados. Esto, evidentemente para la afición, es tremendamente doloroso, pero nosotros somos profesionales y evidentemente también nos duele muchísimo, pero hay que encajarlo y asimilarlo. Esto ya es inevitable y nada, hay que pensar siempre que el futuro será mejor y que hay que recuperar esta imagen que hemos transmitido hoy, sobre todo pensando en el futuro".

Credibilidad de Setién como entrenador
"Soy consciente de lo que supone una derrota de este calibre, evidentemente. Yo creo que, lo que ha pasado hoy, pues creo que hay que analizarlo desde una perspectiva más amplia, pero es cierto que la credibilidad de un entrenador, cuando pasa esto, pues disminuye claramente. Eso es obvio. Pero eso no es lo que me importa ahora mismo. Encajar una derrota como esta, por la contundencia del resultado y porque realmente nos hemos visto superados por un muy buen equipo que, salvo los primeros minutos, que hemos llegado en algunas ocasiones y hemos tenido nuestas opciones, el resto del partido nos han superado claramente".

Piqué dice que el club necesita cambios a todos los niveles
"Yo creo que Gerard es un futbolista que ha estado toda la vida aquí. Yo llevo seis u ocho meses y, realmente, la reflexión que ha hecho, seguramente tendrá cierto sentido, pero no soy yo el más indicado para hablar de esto. Es verdad que esto duele mucho y necesita que el barcelonismo recupere su identidad, que se olvide de esto y quizás es verdad que haya que cambiar, no sé si muchas cosas o pocas, pero evidentemente esta reflexión de un jugador que lleva toda la vida aquí, con la experiencia que tiene, pues indica algo".