Domingo, 16 de agosto del 2020 a las 13:15

Garitano llama a Nico Serrano, de 17 años, para entrenar con el primer equipo

El extremo zurdo pamplonés de 17 años, Nico Serrano, comenzará a entrenar este lunes a las órdenes de Gaizka Garitano. El espectacular crecimiento de este atacante, que puede jugar por ambas bandas y también de media punta, le ha llevado al primer equipo de forma prematura.

Nico Serrano fue fichado en 2018 del Villarreal por 300.000 euros por la directiva de Josu Urrutia, lo que provocó el enfado de Francisco Roig, presidente del club castellonense. Llegó para reforzar al segundo juvenil, saltó de inmediato al Juvenil A, con el que ha anotado 14 dianas en 19 encuentros hasta que la pandemia del coronavirus cortó la temporada.

Jugó Nico Serrano también unos minutos en el play-off de ascenso con el Bilbao Athletic, sin previo paso por el Basconia. De hecho, su salida al campo en el duelo contra el Badajoz evidenció que es un futbolista diferente, vertical, con gusto por el balón y que no se amedrenta ante nada ni nadie. Tiene una cláusula de 30 millones.

Las ausencias de varios jugadores de banda por su positivo en coronavirus –Gaizka Larrazabal, Iñaki Williams e Iñigo Córdoba–, también de un centrocampista ofensivo como Oihan Sancet, han provocado que Garitano, según adelantó este viernes ETB, tire de una de las firmes promesas de la cantera de Lezama.