Domingo, 16 de agosto del 2020 a las 16:26

Bordalás habla de Cucho, Enes Unal, Ángel y su continuidad

José Bordalás ha concedido este fin de semana una entrevista para Marca, en la que ha analizado varios aspectos de la última temporada en el Getafe, su continuidad como técnico del equipo azulón y las nuevas incorpoaciones.

Extraña que no haya llegado una oferta de otro club
"Bueno, puede ser una sorpresa pero la verdad es que yo estoy a gusto y feliz en el Getafe y tampoco me preocupa en exceso. Los profesionales trabajamos para crecer, para algún día entrenar a un grande, pero aquí estamos satisfechos, llevamos tres años o cuatro con el de Segunda, muy buenos en Getafe y estoy como en casa, feliz y contento con mi presidente. Iniciamos la andadura de la quinta temporada".

¿Era la temporada para dar el salto a otro club?
"Se hablaba mucho, incluso antes de acabar el campeonato con la posibilidad de que no continuase y en prensa se habló de otros clubes en los que iba a recalar. Finalmente no ha sido así. Eso no nos benefició al equipo, a los futbolistas y afición porque genera cierta inquietud y se ha comprobado que no ha sido así, han sido noticias más o menos veraces, pero continúo en el Getafe y como te he dicho estoy muy feliz".

El Valencia
"No, todo lo que surgió fueron comentarios en los medios de comunicación y las redes sociales, pero no ha habido nada, absolutamente nada".

Enes Ünal y Cucho
"Ha coincidido que son dos futbolistas jóvenes y delanteros que tienen margen de mejora importante y una progresión muy buena. Enes Unal es un jugador que está creciendo, que tiene experiencia en la Liga española pese a su juventud y consideramos que por el estilo del equipo y sus cualidades nos puede ayudar mucho. El Cucho es un jugador distinto pero nos da alternativas de posición tanto arriba como en banda, es un jugador joven que quiere crecer y tiene gran personalidad. Ese el objetivo del equipo, incorporar jugadores que nos ayuden, veremos si hemos acertado. Ellos vienen con una ilusión bárbara y estoy convencido de que van a hacer un gran trabajo".

¿Podría salir Ángel?
"No es una invitación. Llevamos una hoja de ruta en el club, la dirección deportiva, hemos tenemos un déficit de goles esta temporada, no quiere decir que sea culpa de los delanteros porque son los que más han hecho... Pero siempre estamos intentando mejorar, han llegado dos delanteros y lo harán otros jugadores de otras posiciones en el campo. No debe interpretarse como una invitación a salir a nadie".

"Entiendo esa sensación con Ángel porque nos ha ayudado muchísimo en la faceta goleadora pero los entrenadores somos los que conocemos a los jugadores en el día a día. Ángel entrando con el partido comenzado tiene mejores números y mejores porcentajes. El jugador quiere jugar siempre de inicio y es difícil que lo entienda, pero con Ángel lo hemos interpretado así. Quizá porque somos el Getafe, si hubiera estado en otro equipo hubiera dispuesto de más minutos. Pero es un magnífico jugador y estamos muy contentos con él".