Domingo, 16 de agosto del 2020 a las 17:15

Gracia inicia la pretemporada probando el 4-4-2 y el 4-2-3-1

Javi Gracia ha aprovechado esta primera semana de trabajo para comenzar a diseñar los primeros patrones tácticos de su filosofía y cómo podría implementarla en el Valencia. El técnico es consciente de que el equipo debe montarse sobre una base de cuatro defensas y un doble pivote pero, a partir de ahí, el sistema podría variar dependiendo si juega uno o dos delanteros.

En el entrenamiento de este miércoles, el técnico navarro organizó un partidillo en el que uno de los equipos estuvo formado por Cillessen; Piccini, Paulista, Mangala y Lato en defensa; doble pivote para Racic y Esquerdo; Guedes izquierda, Sobrino derecha; Kang In de mediapunta y Maxi Gómez en punta de ataque.

El equipo naranja estaba compuesto por Jaume; Correia, Guillem Molina, Guillamón y Gayà en línea de cuatro; Wass y Yunus Musah (sustituido por Koba Koindredi) en el doble pivote; Centelles y Manu Vallejo en bandas y la pareja Rodrigo y Jordi Escobar arriba. Faltaron jugadores como Gameiro (lesionado), Soler, Kondogbia y Diakhaby (ausentes por motivos desconocidos) y Jason (de vacaciones).

Equipo 1

Equipo 2