Lunes, 17 de agosto del 2020 a las 14:24

El médico del Athletic habla de Yuri, Nolaskoain y los seis positivos

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic Club, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previa al inicio de la campaña. El máximo responsable de los servicios médicos repasó los retos a los que se enfrenta la entidad en los próximos meses.

Seis positivos
"En el caso de los seis positivos que se conocieron la semana pasada, lo hemos vivido como una mala noticia.  A partir de ahí y concretando un poco más, diría que el estado general de los jugadores es muy bueno, prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves. Permanecen en sus domicilios y se les ha procurado sus correspondientes planes de trabajo adaptados a sus condiciones y sus características, de manera que estén activos. El pronóstico que tenemos con ellos y lo que nos recomiendan los protocolos, es que desde el momento de su aislamiento y al cabo de 10 días, se repetirá un nuevo test PCR. En caso de que este PCR sea negativo, lo repetiriamos al cabo de 3 días. En el momento que tengan dos PCR negativos, podrán incorporarse a la disciplina del grupo con normalidad".

Pubalgia de Yuri
"Yuri terminó la última parte de la temporada con una pubalgia. La pubalgia es una lesión que requiere una gestión muy individualizada y que, cada caso, es un pequeño reto, tanto para el servicio médico como para el jugador. Es una lesión que no produce una incapacidad absoluta para jugar, pero es una lesión que produce muchas molestias y con la cual es complicado convivir. Efectivamente, al final de la temporada pasada, hicimos una valoración sobre el estado del jugador, analizandotodas las opciones terapéuticas. Descartamos la opción quirúrgica en aquel momento, porque las características de la pubalgia de Yuri, desde nuestro punto de vista, no lo requerían. Lo que hemos hecho en este momento y desde el primer día de la pretemporada, es hablar con los técnicos, hablar con el jugador para hacerle un plan de trabajo individual. Yuri está activo, haciendo muchas cosas, y lo que estamos haciendo es un recorrido alternativo al que está haciendo el equipo, con el objetivo de que su recuperación concluya antes de que comience la temporada y pueda incorporarse con el resto del equipo".

Nolaskoain
"En el último tramo de la competición con el Deportivo se hizo un esguince importante, del cual todavía arrastra unas secuelas que nos recomiendan mantenerle al margen. Es lo que estamos haciendo, pero con la perspectiva de que, en pocos días, podrá reincorporarse progresivamente a la actividad con el grupo".