Martes, 18 de agosto del 2020 a las 18:02

Seis equipos de LaLiga iniciarán la temporada más tarde que el resto

LaLiga mantiene su postura de empezar el campeonato nacional de Primera División 2020/21 a mediados de septiembre y, con esa intención, ha trasladado a la Federación y a la AFE el acuerdo adoptado en la mañana del martes respecto al calendario de la temporada próxima, que arrancará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre salvo imprevisto generado por la situación del COVID-19. El calendario ha sido aprobado por las juntas de divisiones de la patronal y todavía está en una fase inicial.

No obstante, LaLiga no empezará con los 20 equipos a la vez, sino con 14, debido a que los equipos que han disputado competición europea y el tercer ascendido que viene de jugar los play-offs, tendrán sus vacaciones correspondientes y sus primeros partidos serán aplazados.

Real Madrid y Getafe comenzarán a disputar el campeonato pasadas una o dos jornadas desde el arranque del mismo, mientras que Barcelona, Atlético, Sevilla y el ganador de la eliminatoria entre el Elche y el Girona, lo harán tras la jornada 3 o 4. El calendario todavía no tiene fechas oficiales, sino que se trata de un borrador y se espera que en los próximos días termine de definirse.

A efectos fantasy, será importante tener en cuenta estas desigualdades en el arranque de la temporada dependiendo de cómo esté configurado cada campeonato para evitar jugar con futbolistas que no puntuarán en las primeras jornadas de Liga o sus partidos se jueguen más adelante, sin posibilidad de saber en qué estado se encontrarán dentro de unos meses.