Viernes, 21 de agosto del 2020 a las 13:23

Óscar habla de Emre Mor, Sisto, Rafinha, Murillo, la portería, el mercado y la pretemporada

Pretemporada atípica
"Es verdad que es una pretemporada diferente a todas las anteriores. Todo ha cambiado mucho, pero bueno, estamos preparando cómo lo queremos. Va a ser una pretemporada dura para los jugadores, porque queremos jugadores con mucha capacidad física y psicológica que queremos para el equipo este año".

Amistosos sin confirmar
"Es difícil de decir. Tenemos programados algunos, pero tenemos que tener el permiso para poder hacerlos. No se si lo sabéis, solo podemos jugar contra equipos de la zona, que estén cercanos y estén en Primera o Segunda División. Intentaremos buscar las mejores soluciones y, cuando todo esté confirmado, el club lo anunciará".

¿Estará el equipo preparado?
"Nosoros estaremos preparados para cuando empiece la Liga. Hemos planificado la pretemporada para empezar el día 12 o 13, aunque es verdad que está habiendo un repunte muy importante de rebrotes de la pandemia y tendremos que ir viendo día a día. Pero nosotros estaremos preparados y adaptados a lo que se nos diga. Pero ya te digo, la principal idea que tenemos nosotros es estar preparados para empezar el día 12 o 13".

El equipo que quiere
"Este año quiero un equipo muy rápido, un equipo muy agresivo. Un equipo que esté muy agresivo en las dos áreas, que sea muy dinámico. Vamos a preparar a los jugadores para eso, por eso he dicho que la pretemporada será dura para los jugadores, sobre todo a nivel físico y psicológico".

¿Qué fichajes necesita el equipo?
"Nuestra idea es reforzar toda la columna vertebral y, una vez tengamos eso, buscar jugadores que nos puedan ayudar en bandas. Pero principalmente, queremos reforzar la zona central, la columna vertebral del equipo, con jugadores importantes".

Carlos Fernández
"No voy a hablar de nombres y menos de jugadores que están en otros equipos".

Emre Mor
"A día de hoy es uno más de la plantilla. Lleva dos días y todavía no puedo hacer un balance, pero está claro que va a ser tratado como cualquier otro. Al final dependerá de él. El entrenador lo que quiere es tener a los mejores jugadores en las mejores condiciones. Intentaremos sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que se queden y ese es el objetivo, pero al final depende de los jugadores: si quieren quedarse, si quieren cambiar,...Un entrenador no es tonto y no va a utilizar un jugador que puede ser diferencial, pero al final tanto él, como todos los jugadores que se queden, dependerá de ellos y de las ganas que tengan que quedarse y de ayudar al equipo".

Emre Mor y Pione Sisto
"Son dos jugadores con calidad, dos jugadores que va a depender de ellos. Mi idea, como entrenador, es sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tenga y si ellos al final deciden quedarse o el club decide que se queden, habrá que intentar sacarles el máximo rendimiento".

Intentar volver a fichar a Rafinha y Murillo
"Todos sabemos de la calidad de Rafinha y Murillo y el año pasado nos ayudaron muchísimo. Son jugadores muy buenos y muy importantes y está claro que dieron un rendimiento muy alto. Nuestra idea es reforzar la columna vertebral y luego intentar fichar jugadores de banda".

Portería
"Dentro de la columna vertebral del equipo también entra un portero. A día de hoy tenemos solo a Iván Villar, que solo tiene 4 partidos de experiencia en Primera División y no tenemos ningún portero más con una mínima experiencia en esta categoría. Sabemos que, tanto Rubén como Sergio, hasta finales de noviembre no van a estar bien, así que es una posición donde estamos mirando reforzarnos".