Domingo, 23 de agosto del 2020 a las 22:03

Sergio expone su valoración del amistoso y lamenta las bajas en defensa

Valoración del partido
"Es el primer partido de la temporada, con todo lo que ello conlleva. Es verdad que la primera parte nos ha costado un poco más, sobre todo el ritmo. Nos falta el ritmo, estar más precisos. Los entrenamientos han sido muy duros y a dobles sesiones y nos ha faltado frescura, pero es normal. En la segunda parte el equipo ha estado más equilibrado, más intenso. Hemos tenido más situaciones y hemos sido un poco más ese equipo que queremos ser. Pero al final es muy pronto para tener una valoración exacta".

Seguir evolucionando
"Vamos de menos a más, con seguridad y sin lesiones. Con buenas sensaciones y dando pasitos adelante. Estamos en el inicio y no hay que sacar valoraciones o conclusiones precipitadas. Son 45 minutos físicos donde hemos completado un amistoso ante un rival que te obliga a que no tengas en mente lo que quieres hacer. Son situaciones propias de lo que es el fútbol y creo qu ha habido situaciones con contextos muy buenos. Luego otras situaciones que ha sido el gol suyo, que lo hemos trabajado pero ha acabado en gol. Habrá que insistir en ello y solucionarlo. Pero vamos a tener poco a poco esa tranquilidad y ese proceso".

Bajas en defensa
"Hay que tener en cuenta que hemos jugado con dos centrales nuevos y en esa posición tenemos que trabajar mucho y muy bien para no tener problemas. Hemos tenido las bajas de Bruno, Kiko Olivas y Salisu. Tenemos a Javi y Joaquín, pero no han trabajado mucho tiempo juntos en el centro de la zaga. Trabajaramos con ellos y a ver si lo conseguimos".

Objetivos a corto plazo
"Seguir creciendo. Ahora tenemos una semana muy bonita de trabajo, con sesiones interesantes a nivel físico y táctico para seguir evolucionando. Tenemos un amistoso contra el Granada, que es un rival intenso y que nos va a exigir y apretar. A partir de ahí tendremos otro fin de semana de tranquilidad para empezar la penúltima semana con fuerza, teniendo partidos tanto el día 4 como el día 5 para acercarnos lo máximo posible a nuestro mejor nivel".