Miércoles, 26 de agosto del 2020 a las 16:29

Monchi presenta una oferta de contrato a Rakitic reduciendo su ficha a la mitad

El Sevilla se ha lanzado a por Ivan Rakitic para cubrir la baja de Éver Banega, aunque de momento parece más un tanteo que una ofensiva directa. El Barcelona lo ha declarado transferible desde la entidad y, además, el croata recibió la llamada de Koeman para explicarle que no cuenta con él. Inmediatamente, Monchi se ha puesto en contacto con el futbolista para platearle la primera propuesta.

Desde Italia, concretamente a través del periodista Nicolò Schira, se ha filtrado el contrato que el cuadro blanco le habría puesto sobre la mesa al mediocapmista croata. A saber: el Sevilla FC le ofrecería una vinculación de dos temporadas, a razón de 3,7 millones de euros netos por temporada más bonus por objetivos, con la opción de una tercera campaña opcional. Cantidades sin duda alejadas de los 7,8 kilos netos más incentivos que cobra en el cuadro de la Ciudad Condal.

Si Rakitic acepta, su salario se veria reducido a más de la mitad, por lo que el Sevilla es consciente de que probablemente el jugador pida reajustar la oferta o incluso la rechace. El croata espera acontecimientos estando de vacaciones y su agencia de representación, la AC Talent, cree que también pueden llegar ofertas de Italia que superen la sevillista. En cuanto a las cifras del traspaso, el Barcelona ya asume que no podrá ingresar ni un euro.

Estado de la operación: