Miércoles, 26 de agosto del 2020 a las 22:35

Édgar y Rioja arrancan el curso de carrileros en el esquema de Machín

Ante la falta de fichajes, Pablo Machín está buscando efectivos dentro de la plantilla del conjunto babazorro para poder adaptar su filosofía de juego basada en un sistema de tres centrales y 2 carrileros. Al técnico le gusta que, en su sistema fetiche, los carriles tengan gran recorrido y mucha proyección ofensiva, por lo que de momento, no ve a Rubén Duarte y Ximo Navarro en estas demarcaciones.

En el primer amistoso de la pretemporada que ha disputado el Deportivo Alavés, este miércoles frente al Huesca en Ibaia, el técnico soriano ha confeccionado dos onces diferentes en forma de 5-3-2 en el que, en la primera parte, Édgar y Javi López (carrilero zurdo del filial) ocupaban los laterales, mientras que Martín Aguirregabiria y Luis Rioja hacían lo propio en la segunda parte.

Tanto Javi López como Martín están habituados a jugar de carrileros, pero no es el caso de Édgar y Rioja, que hoy se han estrenado en esa nueva demarcación. El equipo todavía es un embrión de lo que quiere Machín y ha presentado lagunas y huecos atrás, por lo que el Huesca se ha aprovechado de esta falta de automatismos del equipo vitoriano para llevarse el encuentro.

Es muy probable que la dirección deportiva de Sergio Fernández termine contratando un par de carrileros que se adapten a la filosofía del nuevo técnico pero, de momento, Édgar y Rioja han sido llamados al despacho para empezar a trabajar en unas nuevas demarcaciones.

Once durante el primer tiempo:

Once durante el segundo tiempo