Jueves, 27 de agosto del 2020 a las 13:39

Garitano habla de Herrerín, Íñigo Vicente, el mercado, los positivos y los lesionados

Numerosas bajas en pretemporada
"Es lo que hay, no podemos elegir ni hacer otra cosa. Tenemos muchas bajas ahora, de jugadores que no hacen la pretemporada y simplemente tenemos que adaptarnos. Intentar que vuelvan cuanto antes y trabajar con los jóvenes que estamos trabajando ahora, que están haciéndolo bien. Hay que intentar recuperar a la gente para el comienzo de Liga. El comienzo de Liga no depende de nosotros y trataremos de hacer un equipo competitivo desde el primer día que jugamos. Si se juega en las fechas previstas, tenemos que estar preparados para jugar a tope con los que estén, hacer un equipo para ganar el primer partido de Liga y así consecutivamente. A esperar a que se vaya incorporando la gente que tenemos fuera".

¿Espera fichajes?
"Todos sabemos que el mercado del Athletic es muy reducido y que las cosas ahora no están fácil para fichar dada las situaciones económicas de todos. Nosotros tenemos más dificultad todavía, pero está claro que el equipo es susceptible de mejorar y el club está trabajando en eso. Veremos a ver si llega alguien o no, quedan muchos días y, si llega alguien, bienvenido será, porque nos vendrá muy bien. Si no llega nadie, con los que estamos trataremos siempre de dar el mayor nivel posbile".

Salida de Herrerín
"Es un poco lo que hablábamos. La intención es que salga y estamos esperando. Tanto él como nosotros estamos de acuerdo en que él busque un nuevo destino y estamos un poco a la espera de que cierre algo para poder salir".

Situación de los jugadores del filial
"Hay diferentes situaciones. Alguno tendrá que salir cedido y otros en base a si viene algiuen o no, se quedarán. Al final los quiero ver ahora, en este mes de pretemporada. Los conozco bien a todos porque, quitando a Nico, los he entrenado a todos, pero sí que cada uno tiene una evolución diferente por las lesiones o los minutos que han tenido. Los estamos viendo y, viendo las necesidades que tiene el eqiupo, tomaremos las decisiones más tarde, esperando a ver si se incorpora la gente lesionada o que ha dado positivo. El inicio de temporada es muy importante y esperaremos un poco a tomar esas decisiones, porque tenemos varios jugadores que se pueden quedar, otros salir cedidos y otros en el Bilbao Athletic. Cualquiera de las tres situaciones se puede dar perfectamente".

Los seis positivos, ¿jugarán algún amistoso?
"Estamos esperando a que se incorporen y esperamos que lo hagan cuanto antes. Creo que en seguida se van a incorporar si todo va bien y espero que jueguen algún amistoso, aunque no queda mucho tiempo. Tendrán que hacer una base de entrenamientos antes de competir, pero cuando vengan veremos a ver en qué estado están. Todos están en comunicación diaria con nuestros preparadores físicos, entrenando en casa. Tienen todos los medios para seguir entrenando pero les falta campo, les falta balón y cosas que intentarán cogerlas ahora cuando se incorporen. Si jugarán o no algún amistoso, dependerá del tiempo en que se incorporen".

Lesionados: Yuri, Íñigo, Vesga, Ibai, Nolaskoain
"Van muy bien. Al final es gente que está sin recuperar de molestias y problemas que han tenido la temporada pasada. Les ha pasado a todoslos equipos porque ese tramo de estar en casa a jugar cada 3 días ha sido durísimo y han quedado secuelas. Van todos bien, están entrenando a parte e incluso Íñigo ha hecho hoy la mitad del entrenamiento con el eqiupo. Pensamos en recuperarlos a todos en breve, cada uno a su ritmo pero van a estar al principio de Liga. Quitando a Ibai, que es el único que tiene una lesión un poco más grave, el resto esperamos que para el inicio de Liga puedan estar".

Íñigo Vicente
"Viene de una cesión en el Mirandés, le conozco bien y le he tenido. Está trabajando bien y lo mismo que todos... para pasar de ser suplente en el Mirandés a ser titular en el Athletic, hace falta dar un paso. Confiamos en él y es un jugador que me gusta mucho, lo he tenido y lo conozco y dependerá del rendimiento y nuestras necesidades si se queda o no. Pero está trabajando bien, como el resto".