Jueves, 27 de agosto del 2020 a las 15:02

Diego Martínez pide refuerzos y habla de Machís, Eteki, Molina, Montoro, Quini, Álex, Milla y Antoñín

Faltan fichajes
"Trabajamos de la mano junto con Fran Sánchez y con el club. Fran está trabajando muy duro, no para reforzar la plantilla, sino para hacer una plantilla que nos permita afrontar la temporada. Realmente, ahora mismo estamos lejos de loque queríamos, en el sentido de la disponibilidad. Es decir, estamos ante una temporada muy atípica debido a la situación del COVID-19 y eso es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar la plantilla. Posiblemente necesitemos algunos efectivos más que en otras temporadas y también tenemos tres competiciones. En ese sentido, es verdad que estamos trabajando muy duro para poder reforzar al equipo e incorporar jugadores, pero también es cierto y es una realidad que, lo que estimábamos para poder ir a Marbella, entre las selecciones y el COVID-19, a falta de 15 días para comenzar la competición oficial, es algo que condiciona la preparación y nos gustaría solucionar cuanto antes mejor"

Fichaje de Jorge Molina
"Lo de veterano eso es lo de menos, porque nosotros si algo hemos demostrado desde que estamos aquí, es que el DNI para nosotros no es importante. No es importante ni en la edad de Roberto Soldado o de Jorge Molina, ni en la edad de Carlos Neva. Es decir, aquí lo que importa son las personas, el rendimiento y, sobre todo, los méritos que puedan hacer durante el día a día para poder encajar en el equipo. En ese sentido, estamos encantados con el fichaje de Molina, porque nos aporta una serie de registros que ahora mismo no tenemos en la plantilla, además de que creo que tiene unos valores profesionales que nos van a aportar muchísimo dentro y fuera del campo. Trabajar seguro que van a trabajar, eso te lo garantizo yo, y ojalá se dé que sean goleadores. Sino, como he dicho durante muchos años, para mí el delantero no solo es importante cuando hace gol, sino también cuando hace una asistencia o cuando aporta o genera juego para el equipo, tanto en ataque como en defensa. Molina viene a sumar, viene a aportarnos experiencia y todos esos valores en los que nos sentimos reconocidos. A partir de ahí, vendrá otro delantero con otras características y más gente de arriba, que es la parte que tenemos más necesitada de efectivos".

Machís y Eteki
"Estamos a la espera de los resultados, tanto de Darwin Machís como de Yan Eteki. Son dos jugadores importantes para nosotros y, en cuanto puedan incorporarse al grupo lo harán. A ver en qué condiciones se incorporan, cómo podemos dar forma a su estado físico. Lo estamos haciendo ahora con Max Gonalons y esa hetereogeneidad es la que hace que sea muy compleja la pretemporada. No puedo responder cuándo podrán estar".

Álex Martínez, Quini, Montoro
"Hay que ver como responden, porque tuvieron lesiones de larga duración. Montoro afortunadamente nos dio una gran noticia al final de Liga, pero son jugadores que hay que ir con pies de plomo con ellos, hay que ir gestionando muy bien todas las cargas".

Antoñín
"Es un jugador por hacer todavía. Es un jugador que tiene mucho margen de mejora y tiene que esforzarse para poder avanzar. De hecho, nosotros estamos deseando que ese proceso se acelere, desde la paciencia y la tranquilidad, pero evidentemente que tiene que mejorar. Esperemos que esta convocatoria con la Sub21 la disfrute, la saboree y le dé un impulso más todavía en ese crecimiento que todos esperamos de él".

Luis Milla
"Es un jugador que había que anticiparse en el mercado y que, evidentemente, es un jugador tanto de presente como de futuro. Es joven y tiene margen de crecimiento. Tenemos esperanzas en él, porque creemos en él como jugador. Es un perfil de jugador que hay que darle su tiempo y su proceso porque no ha debutado en Primera y esa es un poco la idea de ir creciendo de la mano. Acompañar estos dos jugadores jovenes de los Jorge Molina y los Roberto Soldado es un poco nuestra idea".