Sábado, 29 de agosto del 2020 a las 12:44

Gabriel y Mangala se hacen fuertes como pareja

Los dos partidos amistosos que ha disputado el Valencia en lo que llevamos de pretemporada, frente al Castellón el pasado sábado y frente al Villarreal, ayer viernes, han dejado detalles interesantes sobre el juego que pretende plasmar Javi Gracia en su equipo. Además, también empiezan a vislumbrarse algunas decisiones del entrenador que hacen referencia a su once de gala, como es la pareja de centrales.

En los dos encuentros, el técnico optó por alinear la misma pareja titular: Gabriel y Mangala. Ambos estuvieron sobrios ante un rival de menor categoría como el Castellón y fueron sustituidos al descanso por Guillem y Guillamón. Pero contra el Villarreal, en un encuentro con aroma a derbi, el brasileño y el francés completaron los 90 minutos, aumentando su compenetración entre ambos

Todavía faltan dos semanas para el arranque de Liga pero, de momento, parece que a Javi Gracia le interesa que ambos jueguen muchos minutos juntos, tal vez porque en su mente hay un once de gala con los dos. El principal perjudicado de esta decisión sería Guillamón, que disputó 45 minutos del partido contra el Castellón junto a Guillem, del filial, mientras que no tuvo minutos contra el Villarreal. Es probable que, este sábado, sea titular contra el Levante, pero veremos quien le acompaña.