Lunes, 31 de agosto del 2020 a las 14:28

Novedades en Biwenger: Jugadores sorpresa y puntuación de Carrusel Deportivo

Ya estamos contando los días para la vuelta de LaLiga, y esta temporada Biwenger trae otras dos novedades que se unen a los entrenadores y el Sistema Personalizable y que estamos convencidos de que os van a gustar mucho, sobre todo a los amantes de los videojuegos de fútbol y de la radio. ¡Ahora podréis disfrutar en vuestra liga de los jugadores sorpresa y del sistema de puntuación Carrusel Deportivo!

Los jugadores sorpresa son una funcionalidad disponible en cualquier tipo de liga, y que presenta una mecánica muy sencilla. Cuando accedes al mercado, verás una pestaña llamada «sobres» en la que te da tres opciones:

• Oro: Jugadores entre 10M y 30M
• Plata: Jugadores entre 5M y 10M
• Bronce: Jugadores entre 0M y 5M

Esto significa que, a cambios de un determinado número de créditos y/o de dinero de tu presupuesto en Biwenger (dependerá de si tenéis configurado créditos, saldo o ambas opciones), podrás obtener un jugador aleatorio cuyo valor de mercado se encuadre dentro de esa opción. Eso sí, siempre serán jugadores libres. ¡Para robar un jugador a un rival ya existen las cláusulas!

Podéis limitar la cantidad de veces al día, a la semana, al mes, o incluso durante la temporada que se puede canjear saldo o créditos Biwenger a cambio de estos jugadores.

¿Tendrás suerte y por 1M te tocará un jugador que ronde los 5M, o tendrás que conformarte con uno de 150.000 €? ¿Te arriesgarás con un jugador Oro para ver si sale ese futbolista top que tanto deseas tener en tu equipo? Una cosa está clara con los jugadores sorpresa y es que… ¡la emoción está servida!

El sistema de puntuación Carrusel Deportivo estará también disponible para cualquier tipo de liga, y su funcionamiento es ya conocido por todos aquellos mánager que hayan participado durante esta pasada temporada en alguno de los numerosos retos que han realizado con uno de los programas radiofónonicos más escuchados en España: Carrusel Deportivo de Cadena SER.

Tras la finalización de cada partido de LaLiga, el equipo de Carrusel Deportivo dará unas puntuaciones que irán desde el 0 al 10 (ambos incluidos), y será la puntuación final que reciba el jugador teniendo en cuenta su actuación. Es decir, no habrá puntos extra por goles o asistencias y tampoco se restará por expulsiones. Todo ello ya se tiene en cuenta a la hora de dar la puntuación final. No habrá decimales. 

Además, en las ligas que tengan ese sistema de puntuación, el jugador designado como MVP de Carrusel obtendrá dos puntos extra en su nota final. Este MVP saldrá de una encuesta que pondrá Carrusel Deportivo en Twitter tras cada partido para que todos los mánager podáis votar quién se lo merece y no se podrá desactivar.

Todavía quedan más sorpresas que irán desvelando cuando llegue el momento. Mientras, en Biwenger tienen algo muy importante que deciros: ¡Gracias por vuestra confianza y a disfrutar de otra temporada apasionante en Biwenger!