Miércoles, 02 de septiembre del 2020 a las 16:47

Uros Racic convence en pretemporada

Uros Racic es, probablemente, uno de los jugadores del Valencia que ha vuelto en mejor forma de las vacaciones. El mediocentro serbio de 22 años, que regresa a Mestalla tras jugar una temporada cedido en el Famalicao, ha cogido la batuta del centro del campo ante las salidas de Parejo y Coquelin y los positivos de Kondogbia y Carlos Soler, siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado en esta pretemporada.

El mediocentro acumula ya noventa minutos contra el Castellón, setenta contra el Villarreal y 45 contra el Levante, siendo este tercer partido el único que ha partido como suplente. Se ha mostrado fiable en todos los encuentros, seguro en el pase, insistente en la marca y tácticamente bien posicionado. Javi Gracia ha encontrado en Racic un efectivo más que apunta a quedarse en el equipo para competir por un puesto en la medular.

Para la jornada 1, Gracia tiene las opciones de Racic, Wass, Kondogbia y Carlos Soler para formar el doble pivote, sin olvidar a Esquerdo. La dirección deportiva peina el mercado en busca de un fichaje para esa demarcación, pero muy difícilmente esté apto para jugar cuando llegue. Las opciones, además, se reducen teniendo en cuenta que Wass deberá ocupar muy probablemente el lateral por las molestias de Piccini, mientras que Kondogbia y Carlos Soler justo ahora han comenzado la pretemporada. De esta forma, por el trabajo que lleva acumulado esta pretemporada, Racic es incluso un serio candidato al once titular en la jornada 1 contra el Levante.