Jueves, 03 de septiembre del 2020 a las 15:36

Almirón habla de su estilo y las incorporaciones y cuenta con Óscar Gil

Jorge Almirón ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Elche. El técnico argentino aseguró que el estilo de juego de su equipo vendrá marcado por las nuevas incorporaciones y, además, cuenta con Óscar Gil a pesar del interés del Espanyol.

Presentación
"No soy mucho de hablar, simplemente estoy abierto para informar a la gente. Para mí es una gran experiencia, agradezco la oportunidad y trabajaré para estar a la altura de un club que ha estado esperando para volver a la máxima csategoría. Espero hacerlo bien".

El estilo y filosofía, pendiente del mercado
"A mí me gusta el buen fútbol y que el equipo juegue bien, pero dependerá mucho del perfil de jugadores que estamos buscando. Dependerá mucho de lo que podamos lograr incorporar. Tenemos que centrarnos en puestos puntuales para formar un estilo, estamos buscando ese tipo de perfil que a mí me gusta, que puedan representar al club y puedan competir. Somos un recién ascendido y, seguramente, por estadísticas estaremos en las últimas posiciones donde cada partido será una final. Tendremos que buscar jugadores que vengan a dejarlo todo y entren dentro del estilo para que la afición se sienta identificada también".

"Repito, a mí me gusta el buen fútbol, pero para mí lo primero es defender bien. No puedo jugar bien solamente atacando. Los jugadores que jueguen este equipo tienen que saber a quién van a representar. Tenemos que hacer un fútbol serio y ser prácticos e inteligentes, además de competitivos. Lo dijo Pacheta y lo ha demostrado. Tenemos que buscar ese perfil de jugadores, que le den ese estilo de juego al equipo y que vengan a trabajar. Cada jugador que venga tiene que trabajar porque estar de paso en Primera no le sirve a nadie. La manera de competir ahora es diferente y yo espero representar a los jugadores de esa manera".

Sin incorporaciones
"Uno se adapta al lugar donde le contratan y yo tengo buena relación con el propietario y con Nico, que se encarga de la dirección deportiva. Ellos conocen bastante la Liga y buscan jugadores. Analizamos juntos jugadores y marcamos ciertas pautas para seguir buscando jugadores. Yo les doy mi opinión, porque soy el responsable de los resultados, así que estamos en ese consenso, charlando y poniéndonos de acuerdo. Nuestro estilo dependerá de la calidad de jugadores que podamos contratar. Con los buenos jugadores siempre ay consenso, pero en detalles sí somos más puntillosos y en eso nos estamos retrasando y tratando de buscar las mejores opciones para no estar de paso en Primera División". 

Arranque de liga apretado
"Tendremos poco tiempo de pretemporada y un inicio de campeonato de tres partidos en una semana, importantes. Los tres equipos que enfrentamos son fuertes y será importante mostrar una fortaleza de entrada. Esperamos poder llegar bien a ese inicio".

Óscar Gil
"Es un chico que es un jugador del club y quiero que se quede".