Viernes, 04 de septiembre del 2020 a las 15:27

Garitano, sobre el papel de los jóvenes y el poco rodaje de algunos jugadores

Sensaciones del partido
"Bien, nos sirve mucho para seguir con los entrenamientos, para coger estímulos de competición. Hoy tocaba que muchos jugaran 90 minutos. Lo han hecho bien, han sudrido mucho con el calor que hacía, que al final es difícil que tenga mucho ritmo el partido. Pero bueno, nos viene muy bien. No ha habido lesionados y seguimos con la preparación. Hoy hemos jugado otra vez con mcuha gente joven del Bilbao Athletic y es una gozada verles que poco a poco se van incorporando al primer equipo".

Jugadores que han jugado todo el partido
"Estamos en una fase donde ya nos tenemos que ir a 90 minutos. Jugadores que tienen que tener un estímulo de 90 minutos y necesitamos estar preparados antes de entrar en competición. Hoy tocaba eso, ha habido jugadores que han jugado todo el partido y pese al calor nos ha venido bien. Mañana prepararemos el partido contra el Eibar".

Jugadores del filial
"Todos han hecho un buen trabajo y nos viene bien jugar en estos estadios para chavales jóvenes. Nos viene bien jugar contra equipos profesionales como el Oviedo. Que los chavales tengan minutos con el primer equipo en pretemporada nos viene bien de cara a un presente y un futuro inmediato que tenemos, con muchas bajas y con algunos jugadores con pocos entrenamientos".

Como llega el equipo a la J1
"En la plantilla tenemos jugadores a muy diferentes ritmos. Algunos llevan veintitantos días entrenando que están muy bien físicamente y otros que llevan poquísimos entrenamientos y que todavía no han jugado. Nos vendrá ben el parón para que los que se han incorporado más tarde se pongan al mismo ritmo".