Sábado, 05 de septiembre del 2020 a las 14:53

Garitano perfila su once para la jornada 1 con dos dudas para analizar

Gaizka Garitano dirigió a su equipo este sábado por la mañana en Lezama, en el último partido amistoso de pretemporada antes de arrancar el campeonato de Liga. El técnico, que tiene las bajas de Ibai, Larrazabal, Yuri y Nolaskoain, ha confeccionado un once para enfrentarse al Eibar que tiene muchas opciones de ser muy parecido al que dentro de una semana saltará de inicio en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada, en la jornada 1.

El técnico de Derio formó contra el conjunto armero Ezkieta; De Marcos, Yeray, Íñigo, Balenziaga; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Morcillo; Raúl García. No obstante, este once tiene varios matices que analizar y comprender para establecer la base del que podría ser el once del primer partido oficial de la temporada.

Primero, hay que tener en cuenta que el técnico no ha podido contar hoy con Unai Simón, ya que se encuentra con la Selección y, además, Herrerín no cuenta para el club, por lo que Ezkieta ha tenido que ser de la partida frente al equipo que dirige Mendilibar. Segundo, tampoco está disponible Yuri y todo apunta a que no llegará a tiempo para la cita en Granada, por lo que Balenziaga ha tenido que ocupar el carril izquierdo en el teórico once de titulares. A partir de ahí, el resto del once presenta una base clara de jugadores que vienen siendo claves la temporada pasada. Los Yeray, Íñigo, Dani García, Unai López, Williams, Muniain y Raúl García tienen plaza fija, pero hay dos posiciones donde se han empezado a generar dudas.

Lateral derecho
Sorprende cómo Garitano optó por darle la titularidad a Ander Capa el viernes contra el Real Oviedo, junto a un equipo plagado de suplentes y canteranos y que hoy apostase por De Marcos, junto a los jugadores clave de la plantilla. Es muy probable que existan ciertas dudas en esta demarcación para la jornada 1, pues el de Laguardia ha vuelto muy en forma en esta pretemporada.

Extremo izquierdo
Con Ibai lesionado y con Córdoba recién recuperado del coronavirus, el técnico ha puesto sus ojos en un chaval de la cantera: Jon Morcillo, que ha dejado boquiabiertos a los aficionados con sus actuaciones esta pretemporada, especialmente en este último amistoso contra el Eibar. El joven zurdo de 21 años ha demostrado su descaro, su verticalidad y ese golpeo que hace que, aparte de sus disparos desde cualquier lado, cada uno de sus centros, en juego y a balón parado, lleve peligro en el área para los defensas y los porteros constantemente.

De esta forma, el once para la jornada 1 se nos presenta con dos únicas dudas: qué pasará con el lateral derecho y si finalmente Garitano apostará por el joven Morcillo para ocupar la banda izquierda. Cabe destacar que, en caso de que Sancet fuese titular, jugaría por el centro y sería Muniain quien ocupe la banda izquierda del ataque.