Sábado, 05 de septiembre del 2020 a las 17:37

Machín encuentra su once tipo para iniciar la temporada

Pablo Machín ya tiene definido su alineación de gala para este arranque de temporada en un 91%. Con el objetivo de que su once tipo llegue con ritmo de juego al partido del próximo lunes 14 ante el Betis, el preparador soriano ha repetido alineación titular en los dos últmos amistosos a excepción del portero y de un jugador de campo, la que parece ser la única duda que tiene ahora mismo en mente.

El pasado miércoles, frente al Athletic, Machín alineó a Sivera; Édgar, Ximo, Laguardia, Ely, Rioja; Pina, Battaglia, Pere Pons; Joselu, Lucas Pérez. Y este sábado por la mañana, contra la Real Sociedad, repitio formación con las novedades de Pacheco bajo palos y la entrada de Duarte en lugar de Ximo.

Teniendo en cuenta que, salvo sorpresa mayúscula, Pacheco es un fijo bajo palos, todo apunta a que la única duda que tiene Machín en el once es cómo completará la linea de tres zagueros atrás, siendo Ximo y Duarte los dos claros candidatos para acompañar a Ely y Laguardia.

Ximo y Duarte vienen de ser laterales en los últimos tiempos con anteriores entrenadores, pero en una defensa de cuatro. Para esta nueva etapa, Machín cuenta con ellos como centrales ya que su proyección ofensiva es muy limitada para jugar en los carriles. No obstante, la titularidad de uno u otro modifirará la forma en la que se colocan los otros dos centrales, ya que Duarte jugaría en el perfil izquierdo de la defensa y Ximo lo haría en la derecha.

De esta forma, el once de Machín para la jornada 1, salvo sorpresas en forma de lesión o molestias durante la semana que viene, presenta muy pocas dudas. Battaglia, con muy pocos días de babazorro, apunta al once como mediocampista todoterreno, mientras que Pere Pons se ha ganado de nuevo la confianza del técnico que ya tuvo en el Girona. Por su parte, Rioja y Édgar siguen ganando enteros para ser reconvertidos a carrileros, mientras que Lucas Pérez y Joselu parecen inamovibles en la delantera y, además, muestran cada vez más compenetración.