Sábado, 05 de septiembre del 2020 a las 18:41

José Fontán irrumpe en todas las alineaciones de pretemporada

La pretemporda que está llevando a cabo el Celta durante estas semanas está dejando detalles intersantes que deben ser analizados con detenimiento, cada uno, desde una perspectiva distinta. La ausencia de jugadores por lesión y COVID-19, la falta de fichajes en defensa y los jugadores que se han marchado con sus selecciones, hace que las alineaciones de Óscar en los tres amistosos que el conjunto celeste lleva de preparación no acaben de mostrar un once de gala al completo.

De entre todos los detalles que hemos ido detectando en los amistosos, destaca sin duda la titularidad de José Fontán en todos ellos, ya sea junto a Aidoo o junto a Araujo, pero nunca partiendo desde el banquillo. El primer amistoso, el defensor zurdo de 20 años formó junto a Aidoo, jugando 60 minutos y siendo sustituido por Araujo. En el segundo amistoso, contra el Lugo, volvió a ser titular, esta vez junto al mexicano y disputando todo el encuentro. Para este tercer partido de pretemporda, contra el Sporting, Fontan vuelve a partir de inicio junto a Aidoo, completando el pleno de titularidades en los tres partidos de preparación.

¿Cómo se interpreta esto?
Realmente, Fontàn ha estado rindiendo a un buen nivel durante los tres amistosos. Su condición de zurdo y su pasado como carrilero izquierdo le hacen poseer una muy buena salida de balón el lado siniestro de la defensa, por lo que Óscar podría estar aprovechando esta habilidad para probar aspectos del juego.

No obstante, esto puede tener una doble lectura, ya que tras la salida de Murillo, Óscar solo tiene a Aidoo, Araujo y Sáenz a su disposición para el arranque liguero y, es muy probable, que no quiera perder por lesión ni al mexicano ni al ghanés, motivo por el cual pordría estar dosifícándolos más de la cuenta. Aún así, sorprende cómo la pareja Araujo - Aidoo ha coincidodo muy poco sobre el verde en esta pretemporada, cuando creemos que es necesario y primordial que, si realmente van a ser los titulares, se entiendan y recuperen automatismos de cara a la jornada 1.

De esta forma, en FútbolFantasy seguiremos dando más opciones a Araujo y Aidoo de cara a la jornada 1, pero no al 100%, pues somos conocedores de que Fontán está al acecho. De hecho, no descartamos ponerlo como alternativa a uno de los dos centrales titulares durante la próxima semana.