Domingo, 06 de septiembre del 2020 a las 05:43

Mendilibar destaca la entrada de Expósito, hace un balance de la pretemporada y pide fichajes

Partido contra el Athletic
“El inicio del partido no ha sido bueno, el primer tiempo ha sido malo. No solo por los goles que nos ha hecho el Athletic, también nos han hecho ocasiones y nos han llegado a línea de fondo para sacar centros. No han tenido la opción de hacer gol, pero sí han tenido sus ocasiones. A nosotros, sin embargo, nos ha costado mucho jugar, defender y todo”.

El equipo mejoró con Expósito
“En la segunda parte, hemos cambiado un poco y hemos mejorado, aunque no sé si por el cansancio de ellos o por nosotros, y ya hemos parecido más equipo. Creo que la entrada de Edu Expósito también nos ha dado más fútbol y eso supone que el rival tiene que correr más para robarnos el balón. No lo regalábamos tan fácilmente y dábamos más pases. Al dar más pases el rival se desequilibra y tenemos más opciones de poder llegar. Esa es un poco la lectura”.

Habrá descartes y faltan fichajes
“Es cierto que entre ayer y hoy hemos hecho dos equipos con mucha gente que no va a estar. Estamos entre 28 y 30 jugadores para empezar a entrenar el martes y hay casi 12 que no van a estar en el equipo. Aún falta gente por llegar y creo que en ese sentido andamos un poco tarde”.

Balance de pretemporada
“Hemos jugado partidos contra equipos competitivos, dos de Primera y tres de Segunda. El Mirandés venía más justito, le faltaban varios jugadores, pero los otros dos, el Leganés es un recién descendido y el Rayo hace no mucho también estuvo en Primera. Contra el Rayo competimos más o menos, sobre todo en el segundo tiempo, pero contra el Leganés hicimos el indio. Jugamos muy mal, competimos muy mal y nos ganaron 3-0 fácil. Ahí tocamos lo más bajo que se puede tocar en una pretemporada y después, en los últimos partidos contra equipos de Primera”

“Ayer contra Osasuna y hoy contra el Athletic, hemos tenido nuestras cosas. Ayer fue un partido más tranquilo durante los 90 minutos, con buenos tramos suyos y nuestros, pero hoy ha sido todo muy diferenciado. En el primer tiempo nos han pasado por encima y en el segundo hemos mejorado. Es ese sentido, tenemos que ver un poco lo que hemos hecho en el segundo tiempo, pero no solo por el resultado, sino por la actitud y la anticipación. Yo siempre les digo a los jugadores que tenemos que estar viviendo el partido, no viéndolo, y sabiendo que pueden pasar más de una cosa. Eso es lo que nos cuesta ver y tenemos que estar más atentos”.

Lo que le falta al equipo
"Tenemos que mejorar mucho en los laterales y adelante, también defensivamente como ofensivamente. Somos un equipo que hasta ahora, si hemos destacado por algo, ha sido por jugar, sacar centros y por dar vida en el área contraria a la gente que pueda entrar. Eso ya la temporada pasada nos costó y en esta tampoco lo hemos hecho demasiado. También, no ser tan vulnerables defensivamente por banda. Tenemos que ser muchos más fuertes y competitivos”.

Pide un esfuerzo a la dirección deportiva
“Espero que llegue gente y que no lo haga el 4 de octubre, que ya son cinco jornadas las que se van a jugar y hay hacer un equipo competitivo”.