Domingo, 06 de septiembre del 2020 a las 17:38

¡Nace la FútbolFantasy League en Futmondo!

Nace la FútbolFantasy League de Futmondo, un torneo que tiene como principal característica la organización de un campeonato por divisiones, en el que los participantes deberán luchar por alcanzar la primera división y alzarse con el título al final de cada temporada.

En este torneo, el objetivo es generar una liga de divisiones sin límite de participantes, en la que se realizarán ascensos y descensos al finalizar un número determinado de jornadas. Otra de las características que tendrá este torneo, es que al estar los usuarios divididos en diferentes divisiones, se activará el mercado social por subastas, en el que cada jugador solo podrá estar a disposición de un usuario en concreto.

FASE PREVIA
La FutbolFantasy League de Futmondo iniciará con una Fase Previa de cinco jornadas, en la que todos los usuarios inscritos participarán en una LIGA CLASSIC donde deberán reunir la mayor cantidad de puntos para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Cuantos más puntos reúna el usuario durante la fase previa, más nivel tendrá su categoría o división cuando se forme la FutbolFantasy League.

FORMACIÓN DE LAS DIVISIONES
Una vez finalizadas las cinco primeras jornadas de Liga, que formarán parte de la Fase Previa, los 14 primeros clasificados formarán la PRIMERA DIVISIÓN de la FútbolFantasy League. Del 15 al 28, formarán la SEGUNDA DIVISIÓN. A continuación, se generarán dos grupos de catorce usuarios que formarán la TERCERA DIVISIÓN, que serán los clasificados entre la posición 29 y 56 de la fase previa. Y a partir de ahí, sucesivametne, se irán generando las divisiones inferiores.

Los usuarios que no se hayan inscrito en la fase previa, podrán participar en la fase de divisiones, pero se irán incorporando en grupos de categorías inferiores por debajo de todos los que hayan participado en la fase previa.

ASCENSOS Y DESCENSOS
Cada temporada natural se dividirá en dos partes, por lo que al finalizar una parte, se producirán ascensos y descensos de categoría. Desde FútbolFantasy, intentaremos que este corte coincida con un parón de Liga, ya sea por la disputa de la Copa o por selecciones. De esta forma, la temporada 20/21, tendrá sus primeros ascensos y descensos tras finalizar la jornada 18 y antes de iniciar la jornada 19, ya que existirán diez días de tiempo para poder volver a cofeccionar una nueva plantilla.

Una vez finalizada la jornada 38 de la temporada 2020/21, se volverán a producir ascensos y descensos de cara a iniciar la temporada 2021/22 con las divisiones actualizadas.

REGLAS DE LA FASE PREVIA
- Nombre del campeonato: FUTBOLFANTASY LEAGUE - FASE PREVIA
- Modo de puntuación: Mixto. Se mezclarán al 50% las estadísticas avanzadas con el modo picas de As.
- Modo de mercado: Classic. Todos los jugadores a disposición de cada usuario para cada jornada.
- Alineaciones: Cerradas durante la jornada en curso. No se permitirán cambios en las alineaciones mientras se esté disputando una jornada.
- Presupuesto: 200M inamovibles. Los usuarios no verán aumentado ni reducido el presupuesto según el movimiento de precios de los jugadores
- Sin modo entrenador ni banquillo.
- Activada la multiposición

- Aplazados. Evidentemente, los partidos aplazados que queden fuera de este rango de cinco jornadas, no entrarán en competición.

REGLAS DE LA TEMPORADA REGULAR POR DIVISIONES
- Las divisiones se generarán automáticamente al finalizar la fase previa
- Modo de puntuación: Mixto. Se mezclarán al 50% las estadísticas avanzadas con el modo picas de As.
- Modo de mercado: Social. Los jugadores aparecerán en el mercado y se generará un sistema de subasta donde, los usuarios de esa misma división, pujarán para ficharlo.
- Plantilla inicial: Vacía. Los usuarios iniciarán la fase de divisiones sin jugadores en su equipo.
- Alineaciones: Cerradas durante la jornada en curso. No se permitirán cambios en las alineaciones mientras se esté disputando una jornada.
- Presupuesto inicial: 200M
- Sin modo de entrenador ni banquillo.
- Activada la multiposición
- Ascensos y descensos: Tras finalizar el primer corte de cada temporada y a la finalización de la misma, los cuatro últimos de Primera División descenderán a Segunda División. A partir de ahí, las divisiones inferiores, tendrán cuatro ascensos, ocho descensos y dos usuarios que se mantendránde categoría.

PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO
Para participar en el campeonato, los usuarios deben inscribirse en la fase previa, buscando el campeonato en la lista de campeonatos disponibles en Futmondo. También puede inscribirse accediendo a este enlace e introduciendo el pin 803454.

PREMIOS
- El usuario que se proclame vencedor de la Primera Temporada de la FutbolFantasy League, en la jornada 38, se le obsequiará con una camiseta oficial de un equipo de LaLiga a elegir.