Lunes, 07 de septiembre del 2020 a las 16:09

Día de descanso en Zubieta con once jugadores en la enfermería

Tras varias semanas de trabajo, la calma llegó a Zubieta. Imanol Alguacil ha dado a sus jugadores un día de descanso este lunes, antes de afrontar la útima semana de trabajo para preparar la jornada 1, que se disputará este domingo frente al Real Valladolid en Zorrilla. El equipo volverá al tlrabajo mañana, no obstante, varios son los jugadores que siguen trabajando, ya sea en el gimnasio con el readaptador y el fisio o bien en sus domicilios, debido a qu se encuentran de baja médica.

Asier Illarramendi, Luca Sangalli, Álex Sola y Ander Guevera llevan toda la pretemporada trabajando a su ritmo debido a una lesión en el aductor, rótula, cruzado y tobillo respectivamente. A ninguno de los cuatro se les espera para la jornada 1. Posteriormente y ya durante la pretemporada, cayeron lesionados Merquelanz, con una lumbocitalgia y Natxo Monreal, con una lesión en el bíceps femoral, quienes tampoco parce que vayan a llegar a la cita del domingo.

El pasado fin de semana cayeron en batalla Guridi y Zaldua, debido a unas molestias en el cuádriceps y en el pubis respectivamente. Se es optimista con el mediocentro, pero no tanto con el lateral, que es ya la segunda lesión que sufre en pretemporada con posible recaída. Por último, siguen ausentes por COVID-19 Oyarzabal y David Silva, a quien también se les ha podido unir Kevin Rodrigues. El lateral lleva sin aparecer por Zubieta desde que el club comunicó el último caso positivo.

Labuena noticias para Alguacil ayer fue que tanto Barrenetxea como Januzaj están completamente recuperados, aunque el belga recién iniciará su pretemporada, por lo que tampoco se le espera titular este fin de semana.